dc.contributorHuaranga Rivera, Liliana
dc.creatorUchuypoma Arancibia, Roxana Julia
dc.creatorHernandez Romero, Damaris Victoria
dc.date.accessioned2023-12-26T16:57:22Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:21:48Z
dc.date.available2023-12-26T16:57:22Z
dc.date.available2024-05-14T21:21:48Z
dc.date.created2023-12-26T16:57:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6821
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406094
dc.description.abstractEsta investigación preexperimental, tuvo como objetivo demostrar que el desarrollo de una experiencia tan vinculada al contexto de los 23 estudiantes de primar grado de educación secundaria en la educación básica regular de la I.E. “Francisco Bolognesi”, como los talleres de cuentística, favorecían sustancialmente el aprendizaje del área curricular de Inglés como segunda lengua, en lo referido a la competencia de comprensión de textos; se corroboró el éxito de los Talleres, al procesar los datos que se obtuvo con la aplicación de una prueba pedagógica de comprensión de textos que exploró tres dimensiones: obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información del texto escrito y reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito; los resultados dan cuenta de que el 73.9% de los estudiantes estaba en el nivel inicio y el 26.1% estaba en el nivel en proceso, pero al término de la aplicación d ellos Talleres, el 65.2% se encontraba en el nivel en proceso y el 34.8% había alcanzado el nivel logrado; además, al aplicar la prueba t de Student para muestras relacionadas se obtuvo t= -8,777 y el valor Sig.=0.000 (MENOR QUE) 0.05, así como la diferencia de medias -8,043; en consecuencia, se concluye que los talleres de cuentística sí favorecen el aprendizaje de la comprensión de textos en inglés en los escolares que vivieron esta experiencia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectÁrea curricular
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectInglés
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.title"Talleres de Cuentística en la Comprensión de Textos en Inglés de Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ""Francisco Bolognesi"" - Pucallpa, 2023"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución