dc.contributorRuiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.creatorMarina Barboza, Tatiana
dc.creatorRivera Robles, Edith Olivia
dc.date.accessioned2023-12-20T05:04:37Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:21:46Z
dc.date.available2023-12-20T05:04:37Z
dc.date.available2024-05-14T21:21:46Z
dc.date.created2023-12-20T05:04:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6809
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9406082
dc.description.abstractTodo juego es lúdica, pero todo lo lúdico no es juego, desde un análisis amplio se podría afirmar que la lúdica se presenta como una categoría mayor al juego, en donde éste es una manifestación de lo lúdico. Lo lúdico abarca lo juguetón, espontáneo del ser humano, y está inserto en el ADN de las personas. El ser humano es un ser que se busca en la experiencia, pero no en cualquiera, sino en una de felicidad, tranquilidad, serenidad y placidez. La lúdica es una sensación, una actitud hacia la vida que atrae, seduce y convence en el sentido íntimo de querer participar, de hacer parte de algo hasta olvidar su propia individualidad. Tiene por objetivo general Determinar la Influencia significativa entre los juegos lúdicos en el desarrollo del área de Ciencia y tecnología de los estudiantes del 6to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64975 Húsares del Perú Distrito de Yarinacocha, 2022. Lo cual se obtuvo los siguientes resultados Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.677 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre los juegos lúdicos en el desarrollo del área de Ciencia y tecnología de los estudiantes del 6to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64975 Húsares del Perú Distrito de Yarinacocha, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectJuegos lúdicos
dc.subjectCiencia y tecnología
dc.subjectCompetencias
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titleJuegos lúdicos y su influencia en el área de desarrollo de ciencia y tecnología de los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº64975 Húsares del Perú distrito de Yarinacocha, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución