dc.contributorRuiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.creatorIhuaraqui Valderrama, Sahory Manuela
dc.creatorValdivia Grandes, Doris Anita
dc.date.accessioned2023-11-07T18:39:31Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:21:07Z
dc.date.available2023-11-07T18:39:31Z
dc.date.available2024-05-14T21:21:07Z
dc.date.created2023-11-07T18:39:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6716
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405989
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo el determinar el nivel de relación entre las estrategias cognitivas del aprendizaje y la comprensión de textos en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Marko Jara Schenone, Manantay 2022 y como tipo de investigación es básica, con un nivel descriptivo además se usa el diseño descriptivo correlacional, teniendo en cuenta que la población de estudio estuvo conformada por las 5 secciones con 158 estudiantes, mientras que la muestra de estudio se conformó 95 estudiantes, en los que se aplicó el Instrumento el formato de encuesta para medir la variable Estrategias Cognitivas de Aprendizaje, y para medir la variable Comprensión de Textos en el Área de Comunicación se utilizó el formato de Test, llegando a la siguiente conclusión que las estrategias cognitivas de aprendizaje se relacionan directamente con la comprensión de textos en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Marko Jara Schenone, Manantay 2022. Asimismo, el grado de correlación de Pearson es r = 0.72 que indica que existe un grado de correlación positiva considerable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectEstrategias cognitivas de aprendizaje
dc.subjectJerarquización de la información
dc.subjectAgrupamiento de la información
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titleEstrategias Cognitivas de Aprendizaje y su Relación con la Comprensión de Textos en el Área de Comunicación en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Marko Jara Schenone - Manantay, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución