dc.contributorCalixto Arias, Elizabeth Norma
dc.creatorDel Aguila Macedo, Renzo Cristopher
dc.date.accessioned2023-10-13T14:29:15Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:20:36Z
dc.date.available2023-10-13T14:29:15Z
dc.date.available2024-05-14T21:20:36Z
dc.date.created2023-10-13T14:29:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6677
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405952
dc.description.abstractEn la presente tesis titulada POLITICAS INSTITUCIONALES DE GESTIÓN Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL HOSPITAL AMAZÓNICO DE YARINACOCHA, AÑO 2019 se ha considerado un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicado, con un nivel correlacional y se ha empleado un diseño no experimental. La población del estudio estuvo constituida por todos los usuarios que se atendieron en el Hospital Amazónico de Yarinacocha durante el año 2019, ya que su tamaño resultó difícil de poder determinar se ha considerado como infinita; la muestra se determinó mediante un muestreo aleatorio simple obteniéndose un tamaño de 272. Los datos que se recolectaron estuvieron enfocados respecto a los indicadores de las variables Política institucionales de gestión y Calidad del servicio, para lo cual se aplicó como técnica a la encuesta y se tuvo como instrumento a un cuestionario el cual fue diseñado para que los usuarios respondan eligiendo una de las cinco alternativas a las que se les asignó una escala de valorativa del 1 al 5 similar a la de Likert. Para el análisis de resultados se procedió a la codificación y tabulación de la data recopilada, para luego clasificarla y procesarla estadísticamente apoyándose en tablas y gráficos debidamente explicados e interpretados, los cuales nos proporcionaron el insumo para poder realizar el contraste de hipótesis a través de la prueba del Chi cuadrado, pudiéndose rechazar todas las hipótesis nulas con lo cual quedaron validadas las hipótesis alternas que sostienen que existe una relación entre las variables analizadas. Como conclusión se ha encontrado que existe relación entre políticas institucionales de gestión con la calidad del servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha durante el año 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectPolíticas
dc.subjectInstitución
dc.subjectCalidad
dc.subjectGestión de Gobiernos Regionales y Locales y Gestión Empresarial
dc.titlePolíticas Institucionales de Gestión y su Relación con la Calidad del Servicio en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, Año 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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