dc.contributorRuiz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.creatorSatalaya Sandoval, Decilia
dc.date.accessioned2023-09-29T16:43:38Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:20:34Z
dc.date.available2023-09-29T16:43:38Z
dc.date.available2024-05-14T21:20:34Z
dc.date.created2023-09-29T16:43:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6659
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405934
dc.description.abstractEsta investigación se centró en promover el juego como una estrategia que colabore con el desarrollo del aprendizaje en las matemáticas de los niños de la IE. Bolognesi, Ucayali. que participan activamente de las actividades de desarrollo se desarrolló como un trabajo de campo, nivel descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible. Se sustentó teóricamente en los aporte hechos por las diferentes teorías de los juegos lúdicos, comparando sus posiciones y adhiriéndose a un punto de vista personal como fue el de considerar la estrategias de aprendizaje en el área de matemática. Esta óptica, permitió considerar como viable la elaboración de materiales sobre juegos lúdicos en donde ocupa un lugar preponderante las estrategias lúdicas o el juego. Se evidencia que aún hay madres que consideran el juego como un momento cuando el niño se entretiene o se ocupa de lo que sabe hacer que es jugar. No se visualiza como un momento que puede ser aprovechado para estimular y estrechar los vínculos comunicativos del niño y su entorno. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.956 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre juegos lúdicos con el aprendizaje de las Matemáticas en los niños de cinco años de educación Inicial de la Institucion Educativa Inicial Nº249 Bolognesi – Ucayali, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectJuegos ludicos aprendizaje
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectMatemática
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titleJuegos lúdicos y su relación con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 249 Bolognesi - Ucayali, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución