dc.contributorRuiz De la Cruz, Jhonn Robert
dc.creatorMuñoz Vasquez, Ariana Julieta
dc.creatorGonzales Jimenes, Ruth del Rocio
dc.date.accessioned2023-09-27T03:25:14Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:20:31Z
dc.date.available2023-09-27T03:25:14Z
dc.date.available2024-05-14T21:20:31Z
dc.date.created2023-09-27T03:25:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6640
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405916
dc.description.abstractTanto el bullying, como el acoso, son conceptos utilizados para referirse a actos de violencia contra la integridad física, mental y social de una persona Son conceptos que indican conductas violentas y recurrentes entre personas, generalmente pares, es decir, que pertenecen a grupos con las mismas características. Nos refleja una diversidad de acciones, actitudes y hechos que distintos actores sociales ejercen en el espacio escolar, pero no menos importante, se registraron elementos que indican si existen actos violentos entre pares o entre diferentes actores sociales del medio educativo. Identificando, por último, la posición de víctima o victimario entre actores. Es de importancia analizar los aspectos culturales inmersos en el tema, es decir, identificar la existencia de elementos de poder, fuerza, género, que evidencien la naturaleza de las interacciones. Para ellos se determinó el objetivo general. Determinar la relación significativa entre el Bullyng con el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº242 Divino Maestro Provincia de Coronel Portillo, 2022 Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.782 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el Bullyng con el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº242 Divino Maestro Provincia de Coronel Portillo, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectBullying
dc.subjectComportamiento humano
dc.subjectViolencia verbal
dc.subjectFísica y sexual
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titleBullying y su influencia en el comportamiento de los niños y niñas de 4 años de edad de la institución educativa Inicial N° 242 Divino Maestro Provincia de Coronel Portillo 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución