dc.contributorPizango Isuiza, Olmedo
dc.creatorAnchante Rojas, Stefani
dc.creatorArbildo Picon, Dany Isabel
dc.date.accessioned2023-09-14T20:48:20Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:19:38Z
dc.date.available2023-09-14T20:48:20Z
dc.date.available2024-05-14T21:19:38Z
dc.date.created2023-09-14T20:48:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6617
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405894
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general explicar de qué manera influyen los factores determinantes en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional de Ucayali en el periodo 2020-I, el estudio de la presente tesis fue descriptiva – correlacional, de diseño no experimental, la muestra en esta investigación fue de 127 estudiantes de la Escuela Profesional de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional de Ucayali en el periodo 2020-I, se empleó como técnica la encuesta y su instrumento fue un cuestionarios con 13 ítems. Los resultados obtenidos de la aplicación de la encuesta de las variables Variable 1 Factores determinantes vs Variable 2 Rendimiento académico según las tablas del 15 al 16 se observa resultados referentes a las pruebas de hipótesis del estadístico Rho Spearman, obteniendo un coeficiente de relación de la hipótesis general es de 0.750 y su Sig.= 0.004 y de acuerdo a la correlación de Spearman se concluye que existe una correlación moderada significativa entre la variable factores determinantes y rendimiento académico. Asimismo, el coeficiente de relación de las hipótesis específicas, para la dimensión factores personal fue de 0.763 y su Sig.= 0.004, en la dimensión factores socioeconómicos fue de 0.753 y su Sig.= 0.003 y de la dimensión factores institucionales fue de 0.693 y su Sig.= 0.004, en general se puede concluir que existe una correlación moderada significativa entre la dimensión factores personal, dimensión factores socioeconómicos, dimensión factores institucionales y la variable rendimiento académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectFactores determinantes
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titleFactores determinantes del rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de economía y negocios internacionales de la universidad nacional de Ucayali, ciudad de Pucallpa, departamento Ucayali, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución