dc.contributor | Pizango Isuiza, Olmedo | |
dc.creator | Anchante Rojas, Stefani | |
dc.creator | Arbildo Picon, Dany Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T20:48:20Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T21:19:38Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T20:48:20Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T21:19:38Z | |
dc.date.created | 2023-09-14T20:48:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | Solicitud URL | |
dc.identifier | http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6617 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405894 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general explicar de qué manera influyen los factores determinantes en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional de Ucayali en el periodo 2020-I, el estudio de la presente tesis fue descriptiva – correlacional, de diseño no experimental, la muestra en esta investigación fue de 127 estudiantes de la Escuela Profesional de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional de Ucayali en el periodo 2020-I, se empleó como técnica la encuesta y su instrumento fue un cuestionarios con 13 ítems. Los resultados obtenidos de la aplicación de la encuesta de las variables Variable 1 Factores determinantes vs Variable 2 Rendimiento académico según las tablas del 15 al 16 se observa resultados referentes a las pruebas de hipótesis del estadístico Rho Spearman, obteniendo un coeficiente de relación de la hipótesis general es de 0.750 y su Sig.= 0.004 y de acuerdo a la correlación de Spearman se concluye que existe una correlación moderada significativa entre la variable factores determinantes y rendimiento académico. Asimismo, el coeficiente de relación de las hipótesis específicas, para la dimensión factores personal fue de 0.763 y su Sig.= 0.004, en la dimensión factores socioeconómicos fue de 0.753 y su Sig.= 0.003 y de la dimensión factores institucionales fue de 0.693 y su Sig.= 0.004, en general se puede concluir que existe una correlación moderada significativa entre la dimensión factores personal, dimensión factores socioeconómicos, dimensión factores institucionales y la variable rendimiento académico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ucayali | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Ucayali | |
dc.source | Repositorio institucional - UNU | |
dc.subject | Factores determinantes | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social | |
dc.title | Factores determinantes del rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de economía y negocios internacionales de la universidad nacional de Ucayali, ciudad de Pucallpa, departamento Ucayali, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |