dc.contributorRuiz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.creatorDiaz Sandoval, Miriam Joisy
dc.creatorOrdoñez Garay, Irene Nelida
dc.creatorCarranza Rengifo, Giannina
dc.date.accessioned2023-09-12T17:49:33Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:19:37Z
dc.date.available2023-09-12T17:49:33Z
dc.date.available2024-05-14T21:19:37Z
dc.date.created2023-09-12T17:49:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6616
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405893
dc.description.abstractEs normal sentirse ansioso en algunos momentos, en especial, si tu vida es estresante. Sin embargo, la ansiedad y la preocupación excesivas y continuas que son difíciles de controlar e interfieren en las actividades diarias pueden ser signo de un trastorno de ansiedad generalizada en poblaciones vulnerables como niños y niñas de pobreza y extrema pobreza. Es posible padecer un trastorno de ansiedad generalizada en la niñez o en la edad adulta. El trastorno de ansiedad generalizada tiene síntomas similares a los del trastorno de pánico, el trastorno obsesivo compulsivo y otros tipos de ansiedad, pero todas son enfermedades diferentes y se manifiestan de diferentes formas. Vivir con trastorno de ansiedad generalizada puede ser un desafío de largo plazo en la población. En muchos casos, se produce junto con otros trastornos de ansiedad o emocionales. En la mayoría de los casos, el trastorno de ansiedad generalizada mejora con psicoterapia o medicamentos. También puede ser útil hacer cambios en el estilo de vida, aprender a hacer frente a desafíos o situaciones y practicar técnicas de relajación. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.769 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre la sintomatología ansiosa con las consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la IE. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, Distrito de callería, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectSintomatología ansiosa
dc.subjectEnfermedades comunes
dc.subjectHostil
dc.subjectDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
dc.titleSintomatología ansiosa y sus consecuencias depresivas en el aprendizaje en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial Nº667 Hugo Cruz Doza, distrito de Callería, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución