dc.contributorAparcana Laura, Adan Genaro
dc.creatorGutierrez Lizarraga, Angie Milagros
dc.creatorSimon Beteta, Jessy Jamina
dc.date.accessioned2023-08-15T18:27:35Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:19:01Z
dc.date.available2023-08-15T18:27:35Z
dc.date.available2024-05-14T21:19:01Z
dc.date.created2023-08-15T18:27:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6554
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405831
dc.description.abstractLa escuela ha tenido desde siempre como objetivo enseñar a leer y a escribir. Este ha sido su origen y su justificación primera. Lo que ha cambiado es la concepción de lo que es leer, de lo que es comprender un texto. puso énfasis en la enseñanza de los usos verbales. Para avanzar en su dominio no basta con saber gramática, pero tampoco basta con leer en la creencia de que la comprensión del texto es inherente a la actividad lectora. La escuela tiene dos responsabilidades: fomentar la lectura de textos y ayudar a los alumnos (enseñar) a desentrañar textos progresivamente más complejos Determinar la relación entre la cultura lectora en el idioma ingles con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Fernando, Manantay 2022. Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.968 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia positiva y significativa entre la cultura lectora en el idioma ingles con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Fernando, Manantay 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectCultura lectora
dc.subjectDesempeño académico
dc.subjectLectura comprensiva
dc.subjectProyectos sociales innovadores para una enseñanza aprendizaje de calidad
dc.titleCultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución