dc.contributorRuiz De la Cruz, Jhonn Robert
dc.creatorArroyo Carhua, Tania
dc.creatorRoque Gonzales, Patricia
dc.date.accessioned2023-08-11T16:27:30Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:19:01Z
dc.date.available2023-08-11T16:27:30Z
dc.date.available2024-05-14T21:19:01Z
dc.date.created2023-08-11T16:27:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6550
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405827
dc.description.abstractLa educación busca encontrar respuestas para alcanzar resultados significativos en el proceso formativo de los estudiantes. No obstante, tal acción se puede tornar ardua, ya que existen factores que dificultan la labor docente. Es así como se observa desde la docencia, a ciertos alumnos con intereses, contrarios a su proceso de aprendizaje. En tal sentido, estos intereses que forman parte de su estado interno y su situación frente a lo externo, afectan su deseo o abstención hacia el estudio, generando la necesidad de resolver mediante estrategias pedagógicas la optimización de la enseñanza. El objetivo del presente trabajo investigativo Determinar la relación significativa entre la Practica Musical para mejorar la Expresión Oral en los Estudiantes del 3er Grado de Educación Primaria de la IE. Los Libertadores de América Distrito de Manantay, 2022. La base conceptual, se expresa en el paradigma constructivista, desde las ideas de autores como Ausubel aprendizaje significativo, inteligencia musical, entre otros. La investigación se basa en el pensamiento positivista con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. Los resultados son los siguientes, luego de haber procesado en el software SPSS.22 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.769 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe influencia directa y significativa entre la Práctica Musical para mejorar la Expresión Oral en los Estudiantes del 3er Grado de Educación Primaria de la IE. Los Libertadores de América Distrito de Manantay, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectPráctica musical
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectInstrumento
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectComunicación
dc.subjectEstrategias Didácticas para una Enseñanza-Aprendizaje de calidad
dc.titlePráctica musical para la mejora de la expresión oral en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la institución educativa Los Libertadores de América Nº 65058 distrito de Manantay, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución