dc.contributorHernandez Panduro, Otilia
dc.creatorMermao Salinas, Fernando
dc.date.accessioned2023-07-19T18:10:09Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:18:24Z
dc.date.available2023-07-19T18:10:09Z
dc.date.available2024-05-14T21:18:24Z
dc.date.created2023-07-19T18:10:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6496
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405782
dc.description.abstractEsta tesis tuvo como objetivo explicar qué relación existía entre estrategias metacognitivas y nivel de comprensión lectora en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales-UNU, Pucallpa, 2019, cuya variable estuvo fundamentada en las teorías de la taxonomía de Flavell, y la ciencia del texto de Van Dijk. Esta investigación es un estudio no experimental, que utiliza un diseño de correlación cruzada, y la herramienta de recolección de datos son dos cuestionarios, aplicados a una muestra de población de 124 estudiantes de escuelas de educación secundaria. La principal conclusión de este estudio es que existe una relación directa y significativa entre las estrategias metacognitivas de los estudiantes de la muestra y el nivel de comprensión lectora, pues los resultados Rho = 0.398 y p-value = 0.000 indican una correlación positiva significativa entre los niveles positiva media y altamente significativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectLectura
dc.subjectMetacognición
dc.subjectUniversitarios
dc.subjectEstrategias Didacticas para una Enseñanza - Aprendizaje de Calidad
dc.titleEstrategias metacognitivas y nivel de comprensión lectora en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la facultad de educación y ciencias sociales-UNU, Pucallpa, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución