dc.contributor | Hernandez Panduro, Otilia | |
dc.creator | Mermao Salinas, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T18:10:09Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T21:18:24Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T18:10:09Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T21:18:24Z | |
dc.date.created | 2023-07-19T18:10:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | Solicitud URL | |
dc.identifier | http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6496 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405782 | |
dc.description.abstract | Esta tesis tuvo como objetivo explicar qué relación existía entre estrategias metacognitivas y nivel de comprensión lectora en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales-UNU, Pucallpa, 2019, cuya variable estuvo fundamentada en las teorías de la taxonomía de Flavell, y la ciencia del texto de Van Dijk. Esta investigación es un estudio no experimental, que utiliza un diseño de correlación cruzada, y la herramienta de recolección de datos son dos cuestionarios, aplicados a una muestra de población de 124 estudiantes de escuelas de educación secundaria. La principal conclusión de este estudio es que existe una relación directa y significativa entre las estrategias metacognitivas de los estudiantes de la muestra y el nivel de comprensión lectora, pues los resultados Rho = 0.398 y p-value = 0.000 indican una correlación positiva significativa entre los niveles positiva media y altamente significativa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ucayali | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Ucayali | |
dc.source | Repositorio institucional - UNU | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Metacognición | |
dc.subject | Universitarios | |
dc.subject | Estrategias Didacticas para una Enseñanza - Aprendizaje de Calidad | |
dc.title | Estrategias metacognitivas y nivel de comprensión lectora en estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria de la facultad de educación y ciencias sociales-UNU, Pucallpa, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |