dc.contributorRuíz De La Cruz. Jhonn Robert
dc.creatorFreyre Delgado, Mayra Susana
dc.creatorMendoza Mosquera, Clara Luz
dc.date.accessioned2023-07-17T15:23:00Z
dc.date.accessioned2024-05-14T21:18:21Z
dc.date.available2023-07-17T15:23:00Z
dc.date.available2024-05-14T21:18:21Z
dc.date.created2023-07-17T15:23:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSolicitud URL
dc.identifierhttp://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6490
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405776
dc.description.abstractLas instituciones de educación secundaria se enfocan en la captación de alumnado, así como de su fidelización a la institución, esto se logra mediante la satisfacción en el estudiante. El objetivo de esta investigación fue analizar el marketing educativo como estrategia de satisfacción de los alumnos de la Institución Educativa La Perla Yarinacocha, 2021. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptiva, se aplicó a una muestra de 88 estudiantes de la IE. La Perla del distrito de Yarinacocha, 2021. Algunos resultados fueron que para lograr la satisfacción del educando intervienen variables como: los vídeos de enseñanza, servicio de biblioteca digital, vinculación con microempresas, clases extras para los que reprueban, horas extras de enseñanza de segundo idioma, orientación psicológica y social, guía de estudios para presentar exámenes, salones y laboratorios en buenas condiciones, plan acorde a la carrera, congresos y simposium en diferentes carreras, involucramiento de estudiantes en proyectos de investigación, trato amable de los administrativos, becas para pasajes de alumnos, demostraciones y capacitaciones con microempresarios y público en general de lo que se realiza en la universidad. Luego de haber procesado en el software SPSS.22 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.866 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre Marketing educativo con las estrategias educativas en la nueva forma de comunicación de los estudiantes del 5to Grado “C” de educación secundaria de la Institución Educativa La Perla del distrito de Yarinacocha, 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ucayali
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Ucayali
dc.sourceRepositorio institucional - UNU
dc.subjectMarketing educativo
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectComunicación social y audiovisual
dc.titleMarketing educativo y su relación con la estrategias educativas en la nueva forma de comunicación de los estudiantes del 5to. grado “c” de educación secundaria de la institución educativa La Perla del distrito de Yarinacocha, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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