dc.contributorEscalante Rivera, Mónica Luz
dc.creatorAtocha Bartra, Yohanna Marina
dc.creatorCueva Alva, Viviana Graciela
dc.date.accessioned2024-01-26T19:13:34Z
dc.date.accessioned2024-05-14T16:33:17Z
dc.date.available2024-01-26T19:13:34Z
dc.date.available2024-05-14T16:33:17Z
dc.date.created2024-01-26T19:13:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/1191
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405596
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo: analizar la percepción que tienen los docentes respecto de los ejes del modelo educativo del Sagrado Corazón de Jesús desde su práctica educativa. La investigación se realizó desde el enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. La muestra estuvo conformada por 11 docentes de la Red a quienes se les administró una entrevista. La información fue procesada por medio del análisis cualitativo que implicó la obtención de datos por categorías, subcategorías y unidades emergentes. Finalmente, se realizó el análisis de contenido para establecer una visión integral de la realidad percibida por los docentes. El Modelo Educativo del Sagrado Corazón de Jesús está estructurado según tres ejes: a) Centralidad de la persona, eje constituido por las dimensiones antropológica y psicológica; b) Vivencia de la fe y compromiso cristiano, eje conformado por las dimensiones teológica, política y sociológica; c) Servicio para la calidad educativa, eje integrado por las dimensiones ética, epistemológica e histórica. Se evidencia en los resultados que la formación de los estudiantes y la praxis educativa de los docentes contribuye al desarrollo integral de la persona desde los ejes y dimensiones del modelo educativo, potenciando el crecimiento pleno del estudiante con un rol transformador y el impacto positivo en la sociedad.
dc.description.abstractThe objective of the research is: to analyze the perception that teachers have regarding the axes of the educational model of the Sacred Heart of Jesus from their educational practice. The research was carried out from a qualitative ap-proach and phenomenological design. The sample was made up of 11 teachers from the Network to whom an interview was administered. The information was processed through qualitative analysis that involved obtaining data by categories, subcategories and emerging units. Finally, content analysis was carried out to establish a comprehensive vision of the reality perceived by teachers. The Educational Model of the Sacred Heart of Jesus is structured according to three axes: a) Centrality of the person, an axis constituted by the anthropological and psychological dimensions; b) Living faith and Christian commitment, an axis made up of the theological, political and sociological dimensions; c) Service for educational quality, an axis integrated by the ethical, epistemological and histor-ical dimensions. The results show that the training of students and the educational praxis of teach-ers contributes to the integral development of the person from the axes and di-mensions of the educational model, promoting the full growth of the student with a transformative role and the positive impact on the society.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectEducación--Tesis
dc.subjectModelo educacional
dc.subjectDocente
dc.titleModelo educativo desde la percepción de los docentes de las II.EE. del Sagrado Corazón - Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución