dc.contributorCórdova Lovera, Olga Graciela
dc.creatorLópez Saldaña, Gieselle Alexandra
dc.creatorRisco Mendoza, Laura Lisbeth
dc.date.accessioned2023-06-17T18:04:09Z
dc.date.accessioned2024-05-14T16:32:39Z
dc.date.available2023-06-17T18:04:09Z
dc.date.available2024-05-14T16:32:39Z
dc.date.created2023-06-17T18:04:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/1135
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405586
dc.description.abstractEl estudio que se presenta a continuación se orientó a la comprensión de la participación de los padres de familia en el proceso de inclusión de niños que presentan TEA en instituciones educativas regulares. La efectivización de la política de inclusión educativa busca garantizar el desarrollo de habilidades de los niños que presentan esta condición en el marco de una educación para todos a lo largo de la vida. En este sentido, el estudio se desarrolló bajo un enfoque cualitativo con el propósito de conocer en profundidad las acciones, percepciones y expectativas de las familias con respecto al proceso de inclusión. Para ello, se entrevistó a dos familias cuyos hijos que presentan TEA. La investigación concluyó en que la dinámica sostenida entre los padres de familia y la escuela asegura el desarrollo integral de los estudiantes que presentan dicha condición. De esta manera se garantiza una socialización natural en el contexto escolar, lo cual requiere del conocimiento propio de la condición e igualdad de oportunidades entre todos los niños.
dc.description.abstractThe study presented below was oriented towards understanding the participation of parents in the inclusion process of children with ASD in regular educational institutions. The implementation of the educational inclusion policy seeks to guarantee the development of skills of children who present this condition within the framework of education for all throughout life. For this, the study was developed under the qualitative approach with the purpose of knowing in depth the actions, perceptions and expectations of the families regarding the inclusion process. To do this, 2 families were contacted to whom an interview was conducted as an instrument for data collection. The research concluded, fundamentally, that the sustained dynamics between parents and the school ensures the comprehensive development of students with ASD, thus guaranteeing a natural socialization in the school context; which requires proper knowledge of the condition and equal opportunities among all children.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFE
dc.subjectEducación--Tesis
dc.subjectFamilia
dc.subjectNiños autistas
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectFamily
dc.subjectAutistic children
dc.subjectInclusive education
dc.titleParticipación de la familia en el proceso de inclusión de niños que presentan TEA en aulas regulares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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