dc.contributorChan Bazalar, Luis Alberto
dc.creatorFigueroa Blas, Silvia Fiorella
dc.creatorPérez Ramírez, Fiorella
dc.date.accessioned2024-01-30T21:03:13Z
dc.date.accessioned2024-05-14T16:31:03Z
dc.date.available2024-01-30T21:03:13Z
dc.date.available2024-05-14T16:31:03Z
dc.date.created2024-01-30T21:03:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/1194
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405571
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo analizar y describir la funcionalidad y estructura familiar en adolescentes de 3ro y 4to de secundaria de una Institución Educativa Estatal de Lima Este. Este estudio es de tipo no experimental, y diseño transeccional descriptiva. Los participantes fueron 203 adolescentes con un rango de edad entre los 13 a 15 años, de ambos sexos. Los materiales empleados fueron una ficha sociodemográfica y el Test de Funcionamiento Familiar de Isabel Louro. Los principales resultados muestran que el nivel de funcionamiento familiar es moderadamente funcional en un 51,2%, mientras que el 27,1% es disfuncional, el 18,7% es funcional y solo un 3% es severamente disfuncional. Así mismo, el análisis del cruce entre estructura y funcionalidad familiar se puede apreciar que del 6,9% que vive con su madre y familia extensa, tiene una familia moderadamente funcional y el 5,9% de los estudiantes que viven con ambos padres son parte de una familia moderadamente funcional.
dc.description.abstractThe objective of this work is to analyze and describe the functionality and family structure in adolescents of 3rd and 4th grade of secondary school of a State Educational Institution of East Lima. This study is of a non-experimental type, and a cross-sectional descriptive design. The participants were 203 adolescents with an age range between 13 to 15 years, of both sexes. The materials used were a sociodemographic record and the Isabel Louro Family Functioning Test. The main results show that the level of family functioning is moderately functional in 51.2%, while 27.1% is dysfunctional, 18.7% is functional and only 3% is severely dysfunctional. Likewise, the analysis of the intersection between family structure and functionality shows that of the 6.9% who live with their mother and extended family, they have a moderately functional family and 5.9% of the students who live with both parents are part of a moderately functional family.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectPsicología--Tesis
dc.subjectFamilia
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.titleFuncionalidad y estructura familiar post-pandemia COVID-19 en adolescentes de nivel secundario estatal de Lima Este
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución