dc.contributorCórdova Lovera, Olga Graciela
dc.creatorNinahuanca Arone, Daniella Milagros
dc.date.accessioned2023-06-21T20:11:32Z
dc.date.accessioned2024-05-14T16:29:54Z
dc.date.available2023-06-21T20:11:32Z
dc.date.available2024-05-14T16:29:54Z
dc.date.created2023-06-21T20:11:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/1136
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405560
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir el uso de estrategias visuales de los docentes en el proceso enseñanza de los niños TEA del Centro especializado Aytaña de la provincia de Lima en el año 2022.Desde un enfoque mixto, la investigación fue de tipo básica, con diseño estudio de caso. Se aplicaron fichas de observación y entrevistas semiestructuradas para reunir información sobre la práctica profesional en el gradode conocimiento y el tipo de estrategias visuales que usaban tres docentes de aula de la institución en mención. Se tuvo como resultado que los niños con condición TEA evidencian avances en el desarrollo de capacidades cuando el docente usa estrategias visuales como recursos para desarrollar sus sesiones y estimular aprendizajes. Concluyendo así, que el uso de estrategias visuales aporta significativamente el proceso, enseñanza y aprendizaje de los niños con TEA, ya que incrementa las posibilidades de comunicación y facilita la comprensión de contenido.
dc.description.abstractIn the present research work, we seek to describe the use of visual strategies of teachers in the teaching process of ASD children of the Aytaña Specialized Center of the province of Lima in the year 2022. Under a descriptive level, of a basic type, with design From a case study, tools wereused such as: the field diary, observation sheets and semi-structured interviews to gather information on the professional practice in the degree ofknowledge and what type of visual strategies used by 4 teachers of the Center previously mentioned in their classrooms. Having as a result the great advance that children with ASD condition have when the teacher uses visual strategies such as: videos, pictograms or signs. Thus concluding thatthe use of visual strategies contributes significantly to the teaching processof children with ASD because it increases their communication and facilitates the understanding of content.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFE
dc.subjectEducación--Tesis
dc.subjectEducación visual
dc.subjectNiños autistas
dc.subjectVisual education
dc.subjectAutistic children
dc.titleUso de estrategias visuales en el proceso enseñanza de los niños que presenta TEA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución