dc.contributorPanduro Paredes, José Antonio
dc.creatorSosa Paredes, Gloria Ynes Pamela
dc.creatorVivas Agurto, Angeela Katherine
dc.date.accessioned2023-09-28T22:23:12Z
dc.date.accessioned2024-05-14T16:29:19Z
dc.date.available2023-09-28T22:23:12Z
dc.date.available2024-05-14T16:29:19Z
dc.date.created2023-09-28T22:23:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/1158
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405550
dc.description.abstractEl estudio se desarrolló con un diseño cuasi-experimental, se centró en determinar la efectividad del programa virtual Juego, Escucho y Aprendo en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de una institución educativa pública del distrito de San Miguel – Lima. El programa fue validado previamente por especialistas en el área. Los 44 estudiantes participantes fueron divididos en dos grupos: experimental (23) y control (21). El instrumento para medir la conciencia fonológica en las dimensiones silábica y fonémica fue la Prueba PECO. La aplicación del programa fue de manera sincrónica, en él se desarrollaron actividades prácticas e interactivas que impulsaron mejoras en la identificación, adición y omisión de sílabas y fonemas. Los resultados en las mediciones de post-test indicaron que los estudiantes del grupo experimental mejoraron significativamente su nivel de conciencia fonológica (p<0.001), mejoras similares se encontraron en la dimensión silábica (p<0.001) y fonémica (p<0.001). Este programa constituye un aporte importante para el desarrollo de la conciencia fonológica en la virtualidad.
dc.description.abstractThe study was developed with a quasi-experimental design, focused on determining the effectiveness of the virtual program Juego, Escucho y Aprendo in the development of phonological awareness in 5-year-old children of a state educational institution in the district of San Miguel - Lima. The program was previously validated by specialists in the area. The 44 participating students were divided into two groups: experimental (23) and control (21). The instrument used to measure phonological awareness in the syllabic and phonemic dimensions was the PECO test. The application of the program was synchronous, with practical and interactive activities that promoted improvements in the identification, addition and omission of syllables and phonemes. The results in the post-test measurements indicated that the students in the experimental group significantly improved their phonological awareness level (p<0.001), similar improvements were found in the syllabic (p<0.001) and phonemic (p<0.001) dimensions. This program constitutes an important contribution to the development of phonological awareness in virtual learning.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFE
dc.subjectEducación--Tesis
dc.subjectProgramas multimedia (Educación)
dc.subjectJuego educativo
dc.subjectConciencia fonológica
dc.subjectMedia programs (Education)
dc.subjectConscience phonologique
dc.subjectEducational games
dc.titlePrograma virtual juego, escucho y aprendo orientado al desarrollo de la conciencia fonológica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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