dc.contributorRamírez Ordinola, Lucila Beatriz
dc.creatorBecerra Shulla, María Elizabeth
dc.creatorRojas Surco, Jessica Diana
dc.date.accessioned2024-04-29T21:35:30Z
dc.date.accessioned2024-05-14T16:27:21Z
dc.date.available2024-04-29T21:35:30Z
dc.date.available2024-05-14T16:27:21Z
dc.date.created2024-04-29T21:35:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/1232
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405522
dc.description.abstractEsta investigación tiene el propósito de presentar la vinculación entre el Empoderamiento Organizacional y la Planificación Estratégica de educadores en colegios de Gestión Privada. La investigación corresponde al tipo descriptivo de carácter sustantivo, de un esquema correlacional transversal descriptivo. La muestra estuvo conformada por 55 educadores de instituciones educativas de la Educación Básica Regular elegidas de la Ugel 02 y 03 del nivel inicial, primaria y secundaria, que corresponden a los distritos del Rímac, La Victoria y Pueblo Libre para el estudio realizado se aplicaron dos importantes instrumentos, uno para medir Empoderamiento Organizacional y se desarrolló con el cuestionario de Empoderamiento , el otro cuestionario para medir la Planificación Estratégica se desarrolló el cuestionario que lleva el mismo nombre Planificación Estratégica. Finalmente, los hallazgos de la investigación evidenciaron la existencia de una correlación directa entre el Empoderamiento Organizacional y la Planificación Estratégica de educadores en colegios de Gestión Privada. Por consiguiente, en el presente estudio confirmamos las hipótesis planteadas y sustentadas.
dc.description.abstractThe purpose of this research is to present the link between Organizational Empowerment and Strategic Planning of educators in private schools. The research corresponds to the descriptive type of substantive character, of a descriptive cross-sectional correlational scheme. The sample consisted of 55 educators from educational institutions of Regular Basic Education selected from the Ugel 02 and 03 of the initial, primary and secondary levels, which correspond to the districts of Rimac, La Victoria and Pueblo Libre. For the study, two important instruments were applied, one to measure Organizational Empowerment and was developed with the questionnaire of Empowerment, the other questionnaire to measure Strategic Planning was developed with the questionnaire of the same name Strategic Planning. Finally, the research found the existence of a direct correlation between Organizational Empowerment and Strategic Planning of educators in privately managed schools. Therefore, we confirm the findings of the study developed.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectEducación--Tesis
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectAdministración de la educación
dc.titleEmpoderamiento organizacional y planificación estratégica en educadores de colegios de gestión privada
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución