dc.contributorSalvador Perez, Dalila
dc.creatorSancho Paredes, Nancy Elizabeth
dc.date.accessioned2024-05-07T21:17:23Z
dc.date.accessioned2024-05-14T16:26:43Z
dc.date.available2024-05-07T21:17:23Z
dc.date.available2024-05-14T16:26:43Z
dc.date.created2024-05-07T21:17:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/1235
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405521
dc.description.abstractLa investigación tiene por propósito determinar la relación existente entre la gestión educativa y el desempeño docente en una Institución Educativa Pública del distrito de Villa María del Triunfo. El estudio es de naturaleza cuantitativa, de alcance descriptivo, tipo básico y diseño correlacional. La muestra la formaron ochenta educadores de los niveles inicial, primaria y secundaria correspondientes a la Educación Básica Regular. Para el estudio y análisis de las variables, se diseñaron dos cuestionarios, cada uno con 24 preguntas para evaluar la gestión educativa y el desempeño docente, que demostraron ser confiables y válidos de acuerdo con las opiniones de expertos en la materia. Los resultados obtenidos evidenciaron una correlación positiva considerable estadísticamente entre la gestión educativa y el desempeño docente. De igual forma, se halló un vínculo positivo significativo entre los procesos de planificación, organización, control y dirección de la gestión educativa y la variable desempeño docente.
dc.description.abstractThe purpose of the research is to determine the relation between educational management and teaching performance in a Public Educational Institution in the district of Villa María del Triunfo. The study is quantitative in nature, descriptive reach, basic type and correlational design. The sample was made up of eighty educators from the initial, primary and secondary levels corresponding to Regular Basic Education. For the study and analysis of the variables, two questionnaires were designed, each with 24 questions to evaluate educational management and teaching performance, which proved to be reliable and valid according to the opinions of experts in the field. The results obtained showed a statistically considerable positive correlation between educational management and teaching performance. Likewise, a significant positive influence was found between the planning, organization, control and direction processes of educational management and the teaching performance variable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectEducación--Tesis
dc.subjectGestión educacional
dc.subjectDocente
dc.titleGestión educativa y desempeño docente en una institución educativa pública de Villa María del Triunfo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución