dc.contributorSantana Ormeño, Martín
dc.creatorAvilés Arias, Claudia Alexandra
dc.creatorBarrios Otarola, Yasmine Mishelt
dc.creatorCcahuay Falcón, Greysi Jhazmin
dc.creatorGarcía Horna, Claudia Sofia
dc.creatorPacheco Huarhua, Annel Yasmin
dc.date.accessioned2022-02-07T21:03:56Z
dc.date.accessioned2024-05-14T16:17:05Z
dc.date.available2022-02-07T21:03:56Z
dc.date.available2024-05-14T16:17:05Z
dc.date.created2022-02-07T21:03:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/2908
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405479
dc.description.abstractEn el presente estudio de investigación se busca determinar el papel mediador de la orientación emprendedora (OE) en el nexo entre la cultura organizacional (CO) y el desempeño empresarial (DE). Para esto realizamos una revisión de la literatura existente de las variables de estudio e identificamos la relación entre ellas. En base al estudio realizado identificamos que existe evidencia teórica que relaciona el impacto de los diferentes tipos de cultura organizacional hacia el desempeño empresarial a través de las tres dimensiones de orientación emprendedora: innovación, proactividad y aversión al riesgo. De esta manera se propone un marco de estudio que aún se encuentra pendiente por desarrollar, y se propone que sea aplicado en las empresas PYMES del sector textil de Lima, Perú que busquen mejorar su desempeño empresarial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ESAN
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.subjectCultura empresarial
dc.subjectRendimiento de la empresa
dc.subjectEspíritu de empresa
dc.subjectPequeñas empresas
dc.subjectEmpresas medianas
dc.subjectIndustria textil
dc.titleImpacto de la cultura organizacional y la orientación emprendedora en el desempeño empresarial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución