dc.contributorRegalado Pezúa, Otto
dc.creatorColan Morales, Claudia Geraldinne
dc.creatorCuadros Mieses, Erika Giuliana
dc.creatorGarcia Crespo, Luis Osiris
dc.creatorMorales Matos, Carlo Andre
dc.date.accessioned2023-10-30T21:09:05Z
dc.date.accessioned2024-05-14T16:16:24Z
dc.date.available2023-10-30T21:09:05Z
dc.date.available2024-05-14T16:16:24Z
dc.date.created2023-10-30T21:09:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3589
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9405396
dc.description.abstractEl presente plan de negocio tiene como objetivo general evaluar la viabilidad económica y financiera del gimnasio “Silver Fit”, dirigido a personas de 50 a 75 años pertenecientes a las zonas 7 y 8 de Lima Metropolitana. Y como objetivos específicos se planteó definir el distrito en donde se establecerá, identificar y definir el tamaño de mercado objetivo, identificar las necesidades de los usuarios meta, determinar la aceptabilidad de la propuesta de valor y determinar una estructura de costos rentable para el modelo de negocio. Para lograr estos objetivos, se realizó un estudio de mercado que permitió dimensionar un público potencial de 117, 420 personas mayores entre los 50 y 75 años en los NSE A y B dentro de las zonas 7 y 8 de Lima Metropolitana que realizan ejercicio, que crece a un ratio promedio anual de 3%. Se realizaron entrevistas tanto a expertos en la salud como al público objetivo obteniendo diferentes hallazgos para conocer características propias del perfil, así como sus gustos y preferencias con respecto a la salud y el ejercicio. Las encuestas tuvieron como objetivo conocer los atributos más valorados del gimnasio, el diseño del modelo de negocio y la propuesta de valor. Se realizó un análisis de sensibilidad para determinar la evaluación económica en los escenarios esperado, pesimista y optimista, dando como resultado un VAN positivo de S/. 1 153 890 y una TIR de 45%, superior a la tasa de descuento, dentro de un período de evaluación de 5 años, que permitió demostrar la viabilidad del plan de negocio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ESAN
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.subjectEstudios de viabilidad
dc.subjectCreación de empresas
dc.subjectGimnasios
dc.subjectSegmentación del mercado
dc.subjectAncianos
dc.titlePlan de negocio para la puesta de marcha de un gimnasio enfocado en personas de 50 a 75 años en la ciudad de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución