Perú | info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.contributorPalomino Tamayo, Walter
dc.creatorHuayanay Espinoza, Simons Moises
dc.date.accessioned2023-11-13T16:23:50Z
dc.date.accessioned2024-05-14T16:12:31Z
dc.date.available2023-11-13T16:23:50Z
dc.date.available2024-05-14T16:12:31Z
dc.date.created2023-11-13T16:23:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3640
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9404738
dc.description.abstractEl bloqueo de carreteras es un problema frecuente en toda Latinoamérica. Dentro del impacto generado se encuentra el desabastecimiento de productos lo cual, entre otros problemas, genera fallas en el servicio de los retail. El presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la de atribución de la falla del servicio por bloqueo de carreteras en la compra por impulso omnicanal influye en la satisfacción del cliente. Se desarrolló un modelo a partir de la teoría de la atribución cuya variable dependiente fue la satisfacción del cliente y las variables explicativas fueron la responsabilidad, la controlabilidad, la estabilidad y la falla del servicio. Los resultados nos muestran que cuando la falla del servicio es generada por un factor externo como el bloqueo de carreteras, de igual forma el cliente atribuirá la responsabilidad del evento al retail omnicanal y esta atribución es mayor cuando la compra fue realizada por impulso. De acuerdo a lo esperado, cuando el retail genera el fallo del servicio, independientemente del tipo de compra, el cliente atribuirá la responsabilidad, control y estabilidad de la causa. Finalmente, la satisfacción del cliente está negativamente relacionada con la atribución de responsabilidad y controlabilidad; y positivamente con la atribución de menor estabilidad de la causa de la falla del servicio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ESAN
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectAbastecimiento
dc.subjectComercio minorista
dc.subjectServicios al cliente
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectDaños y perjuicios
dc.subjectAspectos psicológicos
dc.titleLa atribución de la falla del servicio por bloqueo de carreteras en la compra omnicanal y la satisfacción del cliente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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