dc.creatorArbaiza Fermini, Lydia
dc.date.accessioned2020-07-01T04:20:22Z
dc.date.accessioned2024-05-14T16:10:12Z
dc.date.available2020-07-01T04:20:22Z
dc.date.available2024-05-14T16:10:12Z
dc.date.created2020-07-01T04:20:22Z
dc.date.issued2002-06-30
dc.identifierArbaiza Fermini, L. (2002). Aprendizaje organizacional en organizaciones profesionales. Cuadernos de Difusión, 7(12), 37-64. https://doi.org/10.46631/jefas.2002.v7n12.02
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/1936
dc.identifierhttps://doi.org/10.46631/jefas.2002.v7n12.02
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9404548
dc.description.abstractThis work examines at the exploratory level formal or informal organizational learning mechanisms that are present in organizations of professionals from the case of studies or law firms. This first approximation results in the identification of six organizational learning mechanisms: reflection on the cases, the revision of the doctrine, the trial and error, the monitoring, the diffusion of knowledge, and the spirit of the body. There is also a tendency to favour the culture of learning through the involvement and empowerment of employees, the transformation of the role of an administrator in the role of teacher and coach and a tendency towards a horizontal and participatory structure.
dc.description.abstractExamina a nivel exploratorio los mecanismos de aprendizaje organizacional formales o informales que están presentes en organizaciones de profesionales a partir del caso de los estudios o bufetes de abogados. Esta primera aproximación da por resultado la identificación de seis mecanismos de aprendizaje organizacional: la reflexión sobre los casos la revisión de la doctrina el ensayo y error el monitoreo la difusión del conocimiento y el espíritu de cuerpo. Se encuentra también una tendencia a favorecer la cultura de aprendizaje a través del involucramiento y empoderamiento de los empleados la transformación del rol de administrador en rol de maestro y entrenador y una tendencia hacia la estructura horizontal y participativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ESAN. ESAN Ediciones
dc.publisherPE
dc.relationurn:issn:2218-0648
dc.relationhttps://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/434/300
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectOrganizational learning
dc.subjectKnowledge management
dc.subjectAprendizaje organizacional
dc.subjectAdministración del conocimiento
dc.titleAprendizaje organizacional en organizaciones profesionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución