dc.creatorDel Carpio Gallegos, Javier Fernando
dc.creatorMiralles, Francesc
dc.date.accessioned2021-09-30T16:58:02Z
dc.date.accessioned2024-05-14T16:08:55Z
dc.date.available2021-09-30T16:58:02Z
dc.date.available2024-05-14T16:08:55Z
dc.date.created2021-09-30T16:58:02Z
dc.date.issued2020-07-03
dc.identifierDel Carpio Gallegos, J. F., & Miralles, F. (2020). Analizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica. Revista de Administração de Empresas, 60(3), 195–207. https://doi.org/10.1590/s0034-759020200303
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/2460
dc.identifierhttps://doi.org/10.1590/s0034-759020200303
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9404430
dc.description.abstractNon-technological innovation, including organizational and marketing innovation, has attracted substantial interest from researchers. The present study focuses on how external sources of knowledge relate to product, organizational, and marketing innovation, as well as analyzing how product and organizational innovation mediate the relationship between external sources of knowledge and marketing innovation. Current studies on marketing innovation do not present its real impact and importance for manufacturing companies. Using data from 557 Peruvian manufacturing companies that possess lower technological intensity, a model of partial structural equations was applied. The results show that external sources of market knowledge are related to product and organizational innovation. Managers should promote product innovations that favor the development of marketing innovations in the company.
dc.description.abstractEn la última década, la innovación no tecnológica ha llamado mucho el interés de los investigadores. Este tipo de innovación incluye la organizacional y comercial. El presente estudio se enfoca en dos objetivos principales: identificar la relación entre las fuentes externas de conocimiento y la innovación en producto, organizacional y comercial; y analizar cómo la innovación en producto y organizacional median la relación entre las fuentes externas de conocimiento y la innovación comercial. Actualmente, los estudios sobre este tipo de innovación no presentan su real impacto e importancia para las empresas de manufactura, por lo que es importante prestarle atención. Usando los datos de 557 empresas peruanas de manufactura que presentan una menor intensidad tecnológica, se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados mostraron que las fuentes externas de conocimiento están relacionadas con la innovación en producto y organizacional. Por ello, los gerentes deben impulsar las innovaciones en producto que favorezcan el desarrollo de innovaciones comerciales en la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherFundación Getulio Vargas, Escuela de Administración de Empresas de São Paulo
dc.publisherBR
dc.relationurn:issn:2178-938X
dc.relationurn:issn:0034-7590
dc.relationhttps://www.scielo.br/j/rae/a/cgyqp93RCLtCtFMPqZwhfXh/?format=pdf&lang=es
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInnovation
dc.subjectExternal sources of market knowledge
dc.subjectManufacturing
dc.subjectTechnological intensity
dc.subjectPeru
dc.subjectInnovación
dc.subjectFuentes externas de conocimiento de mercado
dc.subjectManufactura
dc.subjectIntensidad tecnológica
dc.subjectPerú
dc.titleAnalizando la innovación comercial en las empresas peruanas de manufactura de menor intensidad tecnológica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución