dc.contributorAzabache La Torre, Pablo Julio
dc.creatorArredondo Florez, Ingrid Alexa
dc.creatorCardenas Castillo, Stefany Martha
dc.creatorChoquehuanca Gil, Delia del Carmen
dc.creatorMogollon Ildefonso, Andrea Ines
dc.creatorPalomino Gutierrez, Fiorella Alexandra
dc.date.accessioned2024-04-09T00:50:50Z
dc.date.accessioned2024-05-14T16:07:19Z
dc.date.available2024-04-09T00:50:50Z
dc.date.available2024-05-14T16:07:19Z
dc.date.created2024-04-09T00:50:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3883
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9404254
dc.description.abstractLa investigación pretende abordar la falta de atención en la educación superior tradicional a las personas con discapacidad y promover un mejor acceso a este colectivo a través de la educación online. El objetivo es mostrar que la educación online es un camino para lograr el empleo de personas con discapacidad impactando en el crecimiento económico del Perú. La investigación utiliza el modelo de Solow y tres escenarios cuantitativos para observar los efectos de brindar las herramientas necesarias a este grupo. La investigación es de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y de diseño investigación-acción de corte transversal, cuya población objetivo son las personas con discapacidad inscritas en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad. La investigación concluye que eliminar las barreras para las personas con discapacidad en la educación superior contribuye positivamente al crecimiento económico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ESAN
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectPersonas con discapacidad
dc.subjectCrecimiento económico
dc.subjectPerú
dc.titleLa educación superior online y las personas con discapacidad en el Perú: Una oportunidad para ellos con efecto en el crecimiento económico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución