dc.creatorMerzthal, Jorge
dc.creatorWakabayashi, José Luis
dc.creatorTalledo, Hernán
dc.date.accessioned2023-02-15T19:08:50Z
dc.date.accessioned2024-05-14T16:03:41Z
dc.date.available2023-02-15T19:08:50Z
dc.date.available2024-05-14T16:03:41Z
dc.date.created2023-02-15T19:08:50Z
dc.date.issued2017-10-26
dc.identifierMerzthal, J., Wakabayashi, J., & Talledo, H. (2017). Capital humano y generación de valor en la empresa. GECONTEC: Revista Internacional de gestión del conocimiento y la tecnología, 5(2), 58-76. https://www.upo.es/revistas/index.php/gecontec/article/view/2792
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3329
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9403930
dc.description.abstractIt seems undoubted that human capital is currently the key idea of companies. But the evolution of knowledge, technology, training and collaboration between companies constitute a generation of value within the company and with great potential for consumers / clients. This generation of value extends to competitiveness in companies and diverse cultural contexts. Training is a key element in the entire structure of organizations and the connection with other companies sharing training will form networks which generate value for other companies as a whole to compete better and achieve higher levels of productivity in local and international markets, linking human capital and generation of value between companies through training. The interaction between human capital and training is addressed by means of training through learning and as a result as a benchmark of productivity and competitiveness. The generation of value through the client, economic value, and especially, value from strategic alliances and training, are all highlighted.
dc.description.abstractParece indudable que el capital humano es actualmente el eje central de las empresas. Pero la evolución del conocimiento, la tecnología, la capacitación y la colaboración entre empresas constituye una generación de valor dentro de la empresa y con proyección en los consumidores / clientes. Esta generación de valor se extiende a la competitividad en las empresas y diversos contextos culturales. La capacitación es pieza clave en toda la estructura de las organizaciones y la conexión con otras empresas compartiendo capacitación se constituirán redes que generen valor para otras empresas en su conjunto para competir mejor y alcanzar cotas más altas de productividad en los mercados locales e internacionales, enlazando capital humano y generación de valor entre empresas a través de la capacitación. Se aborda la interacción entre capital humano y capacitación por medio del aprendizaje y como consecuencia este como referente de productividad y competitividad. Se pone de relieve la generación de valor desde a través del cliente, el valor económico y especialmente el valor desde las alianzas estratégicas y la capacitación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavide
dc.publisherES
dc.relationurn:issn:2255-5684
dc.relationhttps://www.upo.es/revistas/index.php/gecontec/article/view/2792
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHuman capital
dc.subjectTraining
dc.subjectProductivity
dc.subjectCompetitiveness
dc.subjectGeneration of value
dc.subjectValue networks
dc.subjectStrategic alliances
dc.subjectCapital humano
dc.subjectCapacitación
dc.subjectProductividad
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectGeneración de valor
dc.subjectRedes de valores
dc.subjectAlianzas estratégicas
dc.titleCapital humano y generación de valor en la empresa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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