dc.contributorGuerrero Medina, Carlos Alberto
dc.contributorAlzamora Ruiz, Jessica N.
dc.creatorAvanan, Océane Michelle Francoise
dc.creatorCampos, Lucie
dc.creatorDe Bayser, Clémence Marie Claire
dc.creatorHajami, Nour
dc.date.accessioned2023-11-13T20:06:43Z
dc.date.accessioned2024-05-14T16:00:33Z
dc.date.available2023-11-13T20:06:43Z
dc.date.available2024-05-14T16:00:33Z
dc.date.created2023-11-13T20:06:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3644
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9403608
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es identificar los diferentes perfiles de turistas mochileros que visitan el Perú. Este tipo de turista se caracteriza por ser un viajero independiente en busca de experiencias auténticas y enriquecedoras. El trabajo aborda diversos factores relacionados con estos viajeros, como sus motivaciones, preferencias, comportamiento de viaje y su impacto en el sector turístico. El análisis factorial exploratorio y el análisis cluster revelaron la existencia de cuatro segmentos en el mercado estudiado: "los Austeros", "los Aventureros", "los Altamente Sociales", “los Experimentados”. A partir de ello, se proponen una serie de lineamientos para potenciar las propuestas de valor que se pueden ofrecer a cada segmento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ESAN
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.subjectSegmentación del mercado
dc.subjectFomento del turismo
dc.subjectIndustria turística
dc.titleSegmentación, perfilamiento y reconocimiento de oportunidades en los turistas mochileros que visitan el Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución