dc.contributorReyes Vergara, Gustavo Alexander
dc.creatorBailón Espinoza, Micaela Virginia
dc.creatorTapia Millones, Adolfo Francisco
dc.creatorTello Gil Arroyo, Johana Cecilia
dc.creatorVillanueva Upson, Hugo Marcial
dc.date.accessioned2018-11-06T16:55:08Z
dc.date.accessioned2024-05-14T15:56:11Z
dc.date.available2018-11-06T16:55:08Z
dc.date.available2024-05-14T15:56:11Z
dc.date.created2018-11-06T16:55:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/1389
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9403089
dc.description.abstractEl modelo de optimización de precios en base a las preferencias del consumidor para la categoría de telefonía móvil liberada se ha desarrollado mediante un estudio Conjunto Basado en Elecciones (CBC) en las Tiendas Elektra de Próceres, San Martín de Porres, Los Olivos y Villa El Salvador. Este modelo muestra la preferencia de los consumidores de las tiendas mencionadas en referencia a los atributos relevantes de un teléfono móvil: la marca, la capacidad de almacenamiento, la memoria RAM, la cámara frontal, la cámara posterior, el precio y el tamaño de pantalla. El modelo considera la preferencia de los consumidores a partir de la cual es posible estimar la demanda, los ingresos, y conocer el beneficio final por producto luego de añadir su costo. Para efectos de la aplicación y validación del modelo, solo se ha considerado la preferencia del consumidor, las demás variables que influyen en la decisión de compra se han definido como constantes. La finalidad del modelo propuesto es añadir la preferencia del consumidor a un proceso de fijación de precios que, en la actualidad, en el sector retail considera principalmente el costo del producto y el precio de la competencia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ESAN
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTelefonía celular
dc.subjectFijación de precios
dc.subjectOptimización
dc.subjectPreferencias del consumidor
dc.subjectEstudios de casos
dc.titleModelo de optimización de precios en base a las preferencias del consumidor para la categoría de telefonía móvil liberada : caso Elektra
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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