dc.contributorWakabayashi Muroya, José Luis
dc.creatorCastro Vila, Ilusion Margarita
dc.creatorCumbay Rivera, Luis Alberto
dc.creatorPeralta Vasquez, Lisbeth Sofia
dc.creatorVega Ortiz, Robert John
dc.date.accessioned2023-07-24T22:28:25Z
dc.date.accessioned2024-05-14T15:54:44Z
dc.date.available2023-07-24T22:28:25Z
dc.date.available2024-05-14T15:54:44Z
dc.date.created2023-07-24T22:28:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3510
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9402600
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación desarrolla el proyecto de un marketplace que conecta a consumidores que requieren realizar compras de productos en liquidación de forma rápida, segura y fácil a través de una plataforma digital, y negocios como bodegas, minimarkets y farmacias que requieran vender sus productos, los cuales presentan como principal característica que están próximos a vencer, son excedentes de inventarios o presentan alguna falla que no impida su uso y/o consumo a través de un nuevo canal digital. Este modelo de negocio busca brindar una contribución social y ambiental, en el primer caso debido a que los consumidores realizarían “compras inteligentes” de productos que presenten descuentos que generen un ahorro representativo de dinero, y por el lado de los negocios se busca ser un socio estratégico de estos, que les permita a través de un nuevo canal de venta digital generar nuevos ingresos a productos que están en riesgo de generarles merma. En el segundo caso, al evitar que los productos que no se logren vender sean desechados y generen desperdicios, se está impactando de forma positiva al medio ambiente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ESAN
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.subjectPlataformas virtuales
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectEstudios de viabilidad
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectExcedentes
dc.titlePlan de negocio para determinar la viabilidad económica-financiera de un marketplace de venta de productos en liquidación de bodegas, farmacias y minimarkets en Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución