dc.contributorPajuelo Garay, Paola Elizabeth
dc.creatorEspinoza Chávez, Ermelina Pilar
dc.date.accessioned2024-01-25T16:36:29Z
dc.date.accessioned2024-05-14T14:04:28Z
dc.date.available2024-01-25T16:36:29Z
dc.date.available2024-05-14T14:04:28Z
dc.date.created2024-01-25T16:36:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4727
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9402487
dc.description.abstractEl propósito más relevante de nuestra investigación, cuyo objetivo se planteó de la siguiente manera: Evidenciar el impacto de las historietas en el desarrollo de competencias de escritura de diversos tipos de textos en su lengua materna en los escolares de 3° de primaria, de la IE Mariano Dámaso Beraún de Paucarbamba - Huánuco 2022. La metodología empleada corresponde al tipo de investigación Aplicada, el enfoque Cuantitativo, de nivel explicativo y el tipo de diseño fue el Cuasi experimental. La población de nuestra investigación estaba constituida por ciento cincuenta y nueve alumnos, inscritos en el SIAGIE. Nuestra muestra fue de 130 estudiantes, en tal sentido, fue significativa para ambos grupos, control y experimental. Nuestra técnica de recolección de datos fue la Encuesta con su instrumento el Cuestionario. Los resultados en el pre test sobre el grupo experimental fueron: el 52,3% (34 alumnos) están “En Inicio”; el 35,4% (23 alumnos) están “En Proceso”; el 9,2% (6 alumnos) están en “Logro Esperado” y 3,1% (2 alumnos) están en “Logro Destacado”. Finalizada la Historieta se hizo un estudio pos test a la muestra experimental, el mismo que arrojó que el 3,1 % (2 alumnos) están “En Inicio”; el 23,1% (15 alumnos) están “En Proceso”; el 58,5% (38 alumnos) están en “Logro Esperado” y 15,4% (10 alumnos) están en “Logro Destacado” escribiendo diferentes tipos de textos. Por tanto, se llega a la conclusión de que, la hipótesis (Hi) en que la Historieta influye positivamente en: Escribe diferentes tipos de textos en su lengua materna, en estudiantes del 3° de primaria, de la IE Mariano Dámaso Beraún de Paucarbamba - Huánuco 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectLa Historieta
dc.subjectviñetas
dc.subjectilustraciones
dc.subjectglobos de texto
dc.titleLa historieta y su influencia en la competencia: “Escribe diversos tipos de textos”, en los estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún de Paucarbamba – Huánuco 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución