dc.contributorTrujillo Ariza, Yelen Lisseth
dc.creatorHerrera Correa, Joseph Brian
dc.date.accessioned2024-01-17T01:53:18Z
dc.date.accessioned2024-05-14T14:03:25Z
dc.date.available2024-01-17T01:53:18Z
dc.date.available2024-05-14T14:03:25Z
dc.date.created2024-01-17T01:53:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4672
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9402432
dc.description.abstractLos fenómenos de movimiento de masa en taludes y laderas son comunes en el Perú, debido a su inestabilidad y por ubicarse en zonas peligrosas, precisamente en zonas de cordillera o de gran altitud, también son provocadas por sismos, precipitaciones, topografía, erosión, litología y actividad humana. El objetivo de esta tesis es analizar los taludes de la carretera PE-3N del tramo KM 263+100-263+150 Huánuco-La Unión, en condiciones estáticas y pseudoestáticas, con y sin la incidencia del muro de suelo reforzado, con georefuerzos extensibles. Calculando los factores de seguridad y precisando las características del suelo, sismicidad y topografía. Primero se realizó los estudios de suelo y topografía de los taludes del KM 263+100-263+150, ya que estas son fundamentales para el análisis. Para el análisis estático y pseudoestático sin la incidencia del muro, los procedimientos se realizaron en el programa Slide V.6 con el método de equilibrio limite, con sus distintos enfoques. De igual forma para el análisis estático y pseudoestático, pero con la incidencia del muro, se realizó en el programa Geo5 (DEMO), para evaluar la influencia de la estructura. Respecto a los resultados, el análisis en condiciones estáticas sin la incidencia del muro de suelo reforzado en los Km263+100 y KM263+150, resulto factores de seguridad máximos de 1.164 Y 1.190 respectivamente, de igual manera para el análisis en condiciones pseudoestáticas resulto índices de seguridad máximos de 1.023 y 1.110 respectivamente. Posteriormente se realizó los análisis estáticos y pseudoestáticos con la incidencia del muro dando resultados favorables. Por último, se puede decir que los enfoques del método de las dovelas, dieron resultados favorables para la alternativa de solución, en particular índices de seguridad aceptables ante deslizamientos y vuelcos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectMétodo de las Dovelas
dc.subjectdeslizamientos
dc.subjectvuelcos
dc.subjectmuro de suelo reforzado
dc.titleAnálisis estático y pseudoestático en la estabilización de talud mediante muro de suelo reforzado de la carretera PE-3N del tramo km 263+100 - 263+150, Huánuco – La Unión, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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