dc.contributorLinares Beraun, William Giovanni
dc.creatorAlvarado Agüero, Julio Ascención
dc.date.accessioned2024-01-09T18:12:37Z
dc.date.accessioned2024-05-14T14:01:58Z
dc.date.available2024-01-09T18:12:37Z
dc.date.available2024-05-14T14:01:58Z
dc.date.created2024-01-09T18:12:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4571
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9402331
dc.description.abstractSe han tomado como dimensiones al Marketing relacional (Calidad, satisfacción, servicio) y lealtad de los clientes (permanencia, recomendación). Con la hipótesis se buscó describir si las variables se relacionan de manera significativa, la cual ha sido demostrada mediante el desarrollo de la investigación, el tipo de investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo puesto que se usaron técnicas para obtener información cuantificable de las categorías cualitativas, nivel descriptivo correlacional, diseño: no experimental. Las variables se han mantenido constantes y no hubo variaciones en ellas, logrando describir la relación que hay entre ambas. Para obtener los resultados se establecieron las tablas y figuras, los mismos que fueron procesados con aplicaciones (SPSS, Excel), es importante precisar que la contrastación de hipótesis, tiene como argumento los valores de las tablas, para darle sostenibilidad a las afirmaciones. Por ello, hemos podido concluir enfáticamente que la tesis ha demostrado la relación que existe entre el marketing relacional y la lealtad de los clientes, sustentada en afirmaciones inferenciales que demuestran dicha relación Pearson 0.853, descrita claramente en la información de la Tabla 1, y la 17, donde se expresa la satisfacción de los clientes con las máquinas en más del 76.6%, lo que motiva a un retorno constante a la casa de Juegos en más del 67.4% de los clientes encuestados. La tesis recomienda que se debe de establecer capacitaciones continuas para los trabajadores de esta manera se busca garantizar el buen servicio, lo que motivaría a mejorar la lealtad que tienen los clientes con la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectEl Marketing Relacional
dc.subjectlealtad
dc.subjectcalidad
dc.subjectsatisfacción
dc.titleEl marketing relacional y la lealtad de los clientes en la empresa Gana Entretenimientos S.A.C. Huánuco 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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