dc.contributorAnibal Rivero, Rafael Antonio
dc.creatorAliaga Bravo, Shirley Sharon
dc.date.accessioned2023-12-06T20:23:52Z
dc.date.accessioned2024-05-14T14:00:41Z
dc.date.available2023-12-06T20:23:52Z
dc.date.available2024-05-14T14:00:41Z
dc.date.created2023-12-06T20:23:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4497
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9402257
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida el Merchandising visual se relaciona con la decisión en la compra del consumidor en la tienda Oechsle - 2023. La investigación fue de tipo aplicada, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y empleando el diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, lo cual nos sirvió para medir la correlación que existe entre las dos variables. Por otro lado, la población estuvo constituida por 10500 clientes de la tienda Oechsle, el tamaño de muestra fue de 371 clientes, la cual se determinó aplicando la formula estadística para población finita, empleando un nivel de confiabilidad de 95% y 5% de margen de error; asimismo, el muestreo fue probabilístico de tipo aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario compuesto por 35 Ítems en escala de Likert, una vez obtenida la información requerida se procesó los resultados mediante el programa SPSS 26. Los resultados obtenidos, demuestran que existe una relación significativa entre el Merchandising visual y la decisión en la compra del consumidor en la tienda Oechsle Huánuco. Dicha relación, está reflejada de acuerdo a la correlación de Pearson, cuyo valor fue de 0.903, siendo una correlación positiva muy alta, por lo tanto, cuanto más eficiente sea el merchandising visual en la tienda Oechsle, existirá una mayor decisión en la compra por parte de los clientes de la tienda en mención
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectMerchandising
dc.subjectexhibición
dc.subjectpromociones
dc.subjectdecoración
dc.titleMerchandising visual y la decisión en la compra del consumidor en la tienda Oechsle Huánuco – 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución