dc.contributorQuiroz Tucto, Mariella Mariyu
dc.creatorTravezaño Alvino, Cenzia del Pilar
dc.date.accessioned2023-12-06T19:24:03Z
dc.date.accessioned2024-05-14T14:00:40Z
dc.date.available2023-12-06T19:24:03Z
dc.date.available2024-05-14T14:00:40Z
dc.date.created2023-12-06T19:24:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4494
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9402254
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la relación entre la satisfacción del usuario y calidad de atención en el servicio de consulta externa de ginecología, Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano - Huánuco 2022. Materiales y Métodos: se realiza un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo básica, observacional, transversal prospectivo; de nivel relacional y con diseño descriptivo correlacional. Se trabaja con una población de 1800 usuarias y con una muestra de 288 y se realiza un muestreo probabilístico de tipo sistemático. Se utiliza como instrumentos el cuestionario SERVQUAL de satisfacción y calidad de atención en consulta externa. Para contrastar la hipótesis de relación se utiliza la prueba estadística Tau-b de Kendall. Resultados: se evidenció una buena relación, positiva y significativa (Tb=0,721 p=0,000) entre la satisfacción y la calidad de atención de las usuarias. Asimismo, se encontró una moderada relación positiva y significativa entre la regular fiabilidad (Tb=0,401 p=0,000); regular capacidad de respuesta (Tb=0,438 p=0,000); regular seguridad (Tb=0,414 p=0,000) regular empatía (Tb=0,454 p=0,000) y regular calidad de los aspectos tangibles (Tb=0,474 p=0,000) y la poca satisfacción de las usuarias. Conclusión: Cuando la percepción de la calidad disminuye, el nivel de satisfacción también lo hace.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectusuario
dc.subjectcalidad
dc.subjectatención
dc.titleSatisfacción del usuario y calidad de atención del servicio de consulta externa de ginecología, Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano - Huánuco 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución