dc.contributorRojas Pardo, Yenny Primitiva
dc.creatorMachaca Mamani, Yola
dc.date.accessioned2023-12-04T17:29:06Z
dc.date.accessioned2024-05-14T14:00:37Z
dc.date.available2023-12-04T17:29:06Z
dc.date.available2024-05-14T14:00:37Z
dc.date.created2023-12-04T17:29:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4483
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9402243
dc.description.abstractEl fin de este trabajo es determinar la relación entre las Dimensiones de la Personalidad y las Habilidades Sociales en los estudiantes de la I.E. Luis Alberto Sánchez de Tacna - 2021. El enfoque usado es cuantitativo, el alcance o nivel de investigación es relacional y el diseño es no experimental, pues no se manipulan las variables estudiadas sino que se evalúan tal como ocurren en la realidad. La población estuvo constituida de 857 estudiantes secundarios, con una muestra de 266. Se hizo uso del cuestionario como técnica de acopio de datos. Los resultados demuestran que la dimensión Extroversión-Introversión prevalece sobre Estabilidad-Inestabilidad, además se obtuvo un alto nivel de Habilidades Sociales al aplicar el Inventario de Personalidad (Forma A) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). En conclusión, sí existe una relación significativa entre las variables ya mencionadas, con el nivel de confianza de 95% a través del coeficiente de correlación de Rho Spearman con r = 0,129 y un valor de significancia de 0,036, menor a 0,05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectDimensiones
dc.subjectrelación
dc.subjectpersonalidad
dc.subjecthabilidades
dc.titleDimensiones de la personalidad y habilidades sociales en los estudiantes de nivel secundario de la I. E. “Luis Alberto Sánchez, Tacna 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución