dc.contributorPajuelo Garay, Paola Elizabeth
dc.creatorMalpartida Choque, Marly
dc.date.accessioned2023-09-22T15:12:59Z
dc.date.accessioned2024-05-14T13:59:40Z
dc.date.available2023-09-22T15:12:59Z
dc.date.available2024-05-14T13:59:40Z
dc.date.created2023-09-22T15:12:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4347
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9402107
dc.description.abstractEsta investigación titulada “Los juegos lingüísticos mejoran la comunicación oral del idioma inglés en los estudiantes del 1° Grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Daniel Alomía Robles, Yacus- Huánuco 2021”, el propósito de esta investigación fue determinar cómo influyen lo juegos lingüísticos para mejorar la comunicación oral del idioma inglés en los estudiantes del 1° Grado del nivel secundaria de la I.E “Daniel Alomía Robles Yacus-Huánuco 2021, aplicando juegos lingüísticos en 20 sesiones. En cuanto a la metodología fue un estudio de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel experimental y diseño cuasi experimental, la población y la muestra lo conformaron 15 estudiantes del 1° Grado “A”, siendo este el grupo control y el grupo experimental fueron los 14 estudiantes del 1° Grado B”, sumando un total de 29 estudiantes. En cuanto a la técnica se empleó la observación y como instrumento la guía de observación y la lista de cotejo. Finalmente; después de la aplicación de la estrategia los juegos lingüísticos, permitió analizar y discutir los resultados, demostrándonos una diferencia significativa entre el pre y post test, teniendo como resultado el valor de p=0,021 en el grupo experimental, lo cual es inferior a 0.05 que es el margen de error permitido. Por ello; se acepta la hipótesis alterna, puesto que; los juegos lingüísticos mejoraron las habilidades comunicativas del idioma inglés de los estudiantes del 1° “B”. Una vez que se aplicó los juegos lingüísticos el grupo experimental mejoró la comprensión, pronunciación, adquirió vocabulario y ortografía, logrando excelente comunicación oral en el idioma inglés. Mientras que el grupo de control donde no se manipuló la variable independiente, no se evidenció diferencian significativa entre del Pre y Post test, teniendo como resultado p=0,929, en las pruebas estadísticas, siendo superior a 0.05 que es el margen de error permitido, debido a ello se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula, es decir; que no se evidenció mejora de modo significativo en la comunicación oral del idioma inglés.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectJuegos
dc.subjectjuegos lingüísticos
dc.subjectcomunicación oral
dc.subjectinterpretación de textos orales
dc.titleLos juegos lingüísticos para mejorar la comunicación oral del idioma Inglés en los estudiantes del 1° grado del nivel secundaria en la Institución Educativa Daniel Alomía Robles, Yacus – Huánuco 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución