dc.contributorAlvarado Rueda, Silvia Lorena
dc.creatorJaramillo Trujillo, Jackelin
dc.date.accessioned2023-09-20T20:50:18Z
dc.date.accessioned2024-05-14T13:59:24Z
dc.date.available2023-09-20T20:50:18Z
dc.date.available2024-05-14T13:59:24Z
dc.date.created2023-09-20T20:50:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4301
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9402061
dc.description.abstractObjetivo. Identificar el conocimiento sobre primeros auxilios en los estudiantes de Educación de la Universidad de Huánuco (UDH). Método. Se desarrollo una investigación descriptiva simple, transversal, prospectiva en 192 estudiantes de Educación evaluados mediante la aplicación de un cuestionario de conocimientos sobre primeros auxilios. El proceso de contraste de hipótesis se desarrolló con la prueba del Chi Cuadrado para una sola muestra con un valor de contraste p<0,05. Resultados. En general, 46,9% de estudiantes evaluados mostraron conocimiento regular sobre los primeros auxilios, 28,1% presentaron conocimiento bueno y 25,0% conocimiento malo. Respecto a las dimensiones de análisis, se halló que 44,8% tuvo conocimiento regular sobre primeros auxilios en heridas y hemorragias; 48,4% mostraron conocimiento regular de primeros auxilios en desmayos; 52,1% presentaron conocimiento regular sobre primeros auxilios en convulsiones; 45,4% reflejaron conocimiento regular de primeros auxilios en atragantamiento; 47,4% tuvieron conocimiento regular sobre primeros auxilios en contusiones y 43,8% mostraron conocimiento regular de primeros auxilios en fracturas. En el componente inferencial, predominaron los estudiantes de Educación con conocimiento regular sobre los primeros auxilios con una p = 0,000; y en la evaluación por dimensiones se identificó que predominaron los estudiantes que tuvieron conocimiento regular sobre los primeros auxilios en heridas y hemorragias (p = 0,001); desmayos (p = 0,000); convulsiones (p = 0,000); atragantamiento (p = 0,002); contusiones (p = 0,000) y fracturas (p = 0,008). Conclusión. Los estudiantes de Educación de la UDH tuvieron predominantemente conocimiento regular sobre los primeros auxilios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectConocimiento
dc.subjectPrimeros Auxilios
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectEscuelas
dc.titleConocimientos sobre primeros auxilios en los estudiantes deeducación de la Universidad de Huánuco – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución