dc.contributorFlores Quiñonez, Emma Aida
dc.creatorIsaguirre Aguirre, Claudia Yudith
dc.date.accessioned2023-08-10T19:19:19Z
dc.date.accessioned2024-05-14T13:58:59Z
dc.date.available2023-08-10T19:19:19Z
dc.date.available2024-05-14T13:58:59Z
dc.date.created2023-08-10T19:19:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4198
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9401958
dc.description.abstractObjetivo. Determinar la relación entre publicidad televisiva y hábitos alimenticios en escolares del primer y segundo grado del nivel secundario de la I.E. Marcos Duran Martel. Métodos. Se desarrolló un estudio analítico, transversal, prospectivo en 184 escolares evaluados a través de un cuestionario de publicidad televisiva y un cuestionario de hábitos alimenticios previamente validados. El proceso de contraste de hipótesis se realizó con el Chi Cuadrado de independencia con un valor de contraste p<0,05. Resultados. Globalmente, 66,8% de alumnos evaluados fueron adherentes a la publicidad televisiva y 33,2% no fueron adherentes a este tipo de publicidad. Asimismo, 61,4% de escolares mostraron hábitos alimenticios no saludables y 38,6% tuvieron conductas alimenticias saludables. Inferencialmente, se halló relación significativa entre la publicidad televisiva y los hábitos alimenticios de los escolares de nivel secundario participantes del estudio con una p = 0,006. En esta línea, también se encontró relación significativa entre la exposición a publicidad televisiva (p = 0,015); aceptación de publicidad televisiva (p = 0,030); contenido de publicidad televisiva (p = 0,000) y aplicación conductual de los mensajes publicitados (p = 0,005) con los hábitos alimenticios de los escolares participantes de la investigación. Conclusión. La publicidad televisiva se relacionó significativamente con los hábitos alimenticios de los escolares del primer y segundo grado de nivel secundario de la institución educativa en estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjecttelevisión
dc.subjectpublicidad de alimentos
dc.subjectconducta alimentaria
dc.subjectaplicación conductual
dc.titlePublicidad televisiva y hábitos alimenticios en escolares del primer y segundo grado del nivel de secundario de la Institución Educativa Marcos Duran Martel Huánuco - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución