dc.contributorRivera Godoy, Elmer
dc.creatorRojas Nalvarte, Cleber
dc.date.accessioned2023-07-05T14:16:04Z
dc.date.accessioned2024-05-14T13:58:40Z
dc.date.available2023-07-05T14:16:04Z
dc.date.available2024-05-14T13:58:40Z
dc.date.created2023-07-05T14:16:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4121
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9401881
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis sociojurídico del derecho a la educación de los estudiantes de las II.EE. del Modelo de Servicio Educativo Intercultural Bilingüe (MSEIB) y la conducta de los docentes de la provincia de Ambo, 2022. La investigación es de tipo básica o fundamental a razón que no se ha manipulado ninguna variable ni tiene propósitos aplicativos, se ha trabajado bajo el enfoque cuantitativo y los datos recopilados se han organizado estadísticamente, teniendo como diseño no experimental, específicamente, el diseño transeccional o transversal, ya que hemos analizado sociojurídicamente el derecho que tienen los estudiantes a la Educación Intercultural Bilingüe en el periodo de tiempo, 2022. La población lo constituyó 851 docentes y el tamaño de la muestra estuvo conformada por 265 de las distintas instituciones educativas de la UGEL Ambo; la muestra fue elegido de forma no probabilística; pero la IE al cual pertenece la unidad de análisis (muestra) fue elegido de modo intencional, de acuerdo a las condiciones y circunstancias presentadas. Se aplicó el instrumento denominado escala de apreciación. Debemos afirmar que el resultado medido con la escala de apreciación (tipo escala de Likert) los docentes monitoreados que trabajan en las II.EE. que atienden el MSEIB obtuvieron 0.31; esto nos da a entender claramente que los docentes tienen conductas desfavorables para atender el derecho a la educación de los estudiantes de las II.EE. de Educación Intercultural Bilingüe.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectcultura
dc.subjectderecho
dc.subjectidentidad
dc.subjectquechua
dc.titleAnálisis sociojurídico del derecho a la educación de los estudiantes de las II.EE. del modelo de servicio educativo inter-cultural bilingüe y la conducta de los docentes dela provincia de ambo, julio 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución