dc.contributorAgui Esteban, Keli
dc.creatorJesús Vélez De Villa, Rosa Luz
dc.date.accessioned2023-06-22T21:39:02Z
dc.date.accessioned2024-05-14T13:58:29Z
dc.date.available2023-06-22T21:39:02Z
dc.date.available2024-05-14T13:58:29Z
dc.date.created2023-06-22T21:39:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4077
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9401837
dc.description.abstractLa presente tesis teóricamente se abordó la gestión logística mediante las dimensiones: en lo que corresponde a la política de compras, la política de suministros o abastecimiento y finalmente la política de distribución; mientras que la calidad de servicio con sus dimensiones: Elemento tangible, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. El estudio tuvo como objetivo general determinar de qué manera la gestión logística se relaciona con la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Amarilis 2022. Metodología. La investigación realizada está relacionada con el tipo aplicada, teniendo en cuenta el enfoque cuantitativo, de nivel relacional y orientado con un diseño no experimental. La muestra tomada está conformada por 25 trabajadores administrativos y 91 administrados de la municipalidad en estudio, aplicando dos cuestionarios que fueron puestos de conocimiento a los involucrados. Se aplicó un análisis descriptivo, comprobando la hipótesis mediante la prueba de correlación de Rho de Spearman a un nivel de confianza del 95% y margen de error del 5%. Resultados. Los resultados evidencian que las dimensiones de la variable gestión logística tiene relación significativa con la calidad de servicio: política de compras (rs=0,369; p=0.038), política de suministros (rs=0.550; p=0.001) y política de distribución (rs=0.358; p=0.035). Conclusiones. Los resultados demuestran que la gestión logística y la calidad de servicio se relacionan entre sí con un grado de relación de rs=0,733 y un valor de significancia de p=0,001; concluyendo que, si existe relación entre la gestión logística y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Amarilis 2022, y de esta manera se rechazó la hipótesis nula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectcalidad de servicio
dc.subjectcapacidad de respuesta
dc.subjectelemento tangible
dc.subjectgestión logística
dc.titleLa gestión logística y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Amarilis - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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