dc.contributorBarrueta Santillán, Mercedes Vilma
dc.creatorDurán Pucllas, Norma Nelly
dc.date.accessioned2023-06-22T20:41:48Z
dc.date.accessioned2024-05-14T13:58:28Z
dc.date.available2023-06-22T20:41:48Z
dc.date.available2024-05-14T13:58:28Z
dc.date.created2023-06-22T20:41:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4068
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9401828
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue determinar la relación que existe entre la satisfacción familiar e ideación suicida en estudiantes del quinto año de nivel secundaria de la institución educativa 2093 Santa Rosa, Callao, 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, diseño no experimental, se trabajó con una población de 149 y la muestra fueron 63 estudiantes de quinto de secundaria, con muestreo por conveniencia, el instrumento fue el cuestionario para ambas variables, cuya confiabilidad en la satisfacción familiar fue de 0,889 y en la ideación suicida fue 0,842. En los resultados en la satisfacción familiar el nivel es medio con el 98,4% y en la ideación suicida el nivel es bajo con el 96,8%. Se concluye que existe relación inversa alta entre la satisfacción familiar y la ideación suicida en los estudiantes de quinto de secundaria cuyo valor fue = -0,809. Esta relación indica que al disminuir la satisfacción familiar aumenta la ideación ideación suicida.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectSatisfacción familiar
dc.subjectcohesión
dc.subjectadaptabilidad
dc.subjectideación suicida
dc.titleSatisfacción familiar e ideación suicida en estudiantes del quinto año de nivel secundaria de la Institución Educativa 2093 Santa Rosa, Callao, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución