dc.contributorGrandes Anapan, Manuel Eliab
dc.creatorPolinar Zevallos, Ronald
dc.date.accessioned2023-06-22T15:47:23Z
dc.date.accessioned2024-05-14T13:58:25Z
dc.date.available2023-06-22T15:47:23Z
dc.date.available2024-05-14T13:58:25Z
dc.date.created2023-06-22T15:47:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4051
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9401811
dc.description.abstractRespecto a la metodología empleada, este trabajo aplicado y de enfoque cuantitativo fue un estudio de comprobación de hipótesis causal con diseño cuasi experimental, contando con dos grupos (control y experimental), que recibieron una evaluación pre test y post test para implantar la influencia de la narración de fábulas en la promoción de las normas de convivencia, donde los estudiantes del 5 grado “B” fue la muestra del grupo experimental y los estudiantes del 5 “A” el grupo control. Luego de que los resultados arrojaran un valor a través del estadígrafo empleado para la contratación de la prueba de hipótesis fue la prueba U de Mann-Whitney donde se evidencia en el promedio de resultados donde el grupo experimental en el pre test obtuvo un porcentaje de 81,9% con notas de 10 a 14, y luego en el post test obtuvo un porcentaje de 87,9 % con notas de 16 a 18, lo cual apuntan a que la narración de fábulas se convierte en una adecuada estrategia didáctica para ser usada en el aula con el objeto de fomentar los valores de respeto, la armonía, la justicia y la solidaridad entre los alumnos del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Publica Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis – Huánuco. Por consiguiente, se puede terminar reconociendo el relato de fabulas influye positivamente en la mejora de las normas de convivencia entre los alumnos de educación primaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectconvivencia escolar
dc.subjectfabulas
dc.subjecteducación en valores
dc.subjectsolidaridad
dc.titleInfluencia de las fábulas en las normas de convivencia en los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E.P Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis - Huánuco, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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