dc.contributorCorzo Zavaleta, Janet Ivonne
dc.date.accessioned2023-12-15T00:08:53Z
dc.date.accessioned2024-05-14T13:53:28Z
dc.date.available2023-12-15T00:08:53Z
dc.date.available2024-05-14T13:53:28Z
dc.date.created2023-12-15T00:08:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifierMarin Herrera, A. M., Singuña Romero, A. S. y Celis Cueva, R. (2018). Estilos de crianza y rendimiento académico de una estudiante de primaria [Trabajo de investigación, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12872/840
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9401736
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el estudio de la influencia de los estilos de crianza en el rendimiento académico de una estudiante de 5° grado de primaria. En ese sentido, el ámbito familiar es el lugar donde se van a establecer las primeras prácticas educativas y donde los niños y niñas van a desarrollar la inteligencia, maneras de socialización, autonomía emocional, competencia social, capacidades y habilidades. El estudio tuvo como objetivo principal explicar y describir la influencia de los estilos de crianza en el rendimiento académico, teniendo como diseño el enfoque cualitativo, de tipo estudio de caso con alcance descriptivo teniendo como población a un padre, una madre, una docente y una estudiante de 5ª grado de primaria, utilizando como instrumentos cuatro entrevistas una para cada entrevistado. El procedimiento empleado se basó en entrevistar a la población, padres, docente y niña. El análisis de los datos recolectados se realizó a través de la triangulación, obteniendo como resultado que el padre tiene rasgos de un estilo autoritario, mientras que la madre presenta tendencia a un estilo democrático, influyendo en el aspecto cognitivo y moral de sus hijos.
dc.description.abstractThe present investigation focuses on the study of the influence of parenting styles on the academic performance of a 5th grade elementary school student. In this sense, the family environment is the place where the first educational practices are going to be established and where children will develop intelligence, ways of socialization, emotional autonomy, social competence, abilities and abilities. The main objective of the study was to explain and describe the influence of parenting styles on academic performance, having as a design the qualitative, case study approach with descriptive scope having as a population a father, a mother, a teacher and a 5th grade primary school student, using as instruments four interviews one for each interviewee. The procedure used was based on interviewing the population, parents, teacher and girl. The analysis of the collected data was carried out through triangulation, obtaining as a result that the father has features of an authoritarian style, while the mother presents a tendency towards a democratic style, influencing the cognitive and moral aspect of her children.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstilos de crianza
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstilos de aprendizaje y enseñanza
dc.subjectParenting styles
dc.subjectAcademic performance
dc.subjectLearning styles and teaching
dc.titleEstilos de crianza y rendimiento académico de una estudiante de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución