dc.contributorGonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro
dc.date.accessioned2023-11-23T22:05:58Z
dc.date.accessioned2024-05-14T13:53:26Z
dc.date.available2023-11-23T22:05:58Z
dc.date.available2024-05-14T13:53:26Z
dc.date.created2023-11-23T22:05:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifierAliaga Ahuanari, V. M. y Vasquez Anaya, E. M. (2023). Influencia de las clases presenciales y virtuales en el rendimiento académico [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12872/824
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9401720
dc.description.abstractEsta investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de las clases presenciales y virtuales en el rendimiento académico. En lo metodológico, esta ha sido una investigación de diseño cuantitativo, diseño no experimental, nivel causal y de corte transversal, con una muestra censal de 45 estudiantes universitarios. El instrumento fue un cuestionario de escala ordinal. Se obtuvo que en clases presenciales y clases virtuales predomina el nivel medio con el 60,0% y 51,1%, respectivamente; en el rendimiento académico prevaleció el nivel muy bueno con el 66,7%. El análisis inferencial permite conocer que las clases presenciales y virtuales influyen en el 34,1% del rendimiento académico, las clases presenciales influyen en el 22,6% del rendimiento académico y las clases virtuales influyen en el 19,1% del rendimiento académico. Se concluye que las variables independientes influyen en la variable dependiente, aunque no de forma significativa. Por tanto, se acepta la hipótesis alterna y, por consiguiente, se refuta la hipótesis nula.
dc.description.abstractThis research had the objective of determining the influence of face-to-face and virtual classes on academic performance. Methodologically, this has been a quantitative, nonexperimental design, causal and cross-sectional research, with a census sample of 45 university students. The instrument was an ordinal scale questionnaire. It was obtained that in face-to-face classes and virtual classes the average level predominates with 60.0% and 51.1%, respectively, in academic performance the very good level prevailed with 66.7%. The inferential analysis reveals that face-to-face and virtual classes influence 34.1% of academic performance, face-to-face classes influence 22.6% of academic performance and virtual classes influence 19.1% of academic performance. It is concluded that the independent variables influence the dependent variable, although not significantly. Therefore, the alternate hypothesis is accepted and, consequently, the null hypothesis is refuted.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectClase magistral
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectEficacia del docente
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectEvaluación del docente
dc.subjectMaster class
dc.subjectDistance education
dc.subjectTeacher effectiveness
dc.subjectHigher education
dc.subjectTeacher evaluation
dc.titleInfluencia de las clases presenciales y virtuales en el rendimiento académico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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