dc.contributorGuerrero Alcedo, Jesús Manuel
dc.creatorPaulino Alvarado, Wendy Yahayra
dc.date.accessioned2023-06-16T22:42:50Z
dc.date.accessioned2024-05-09T22:04:29Z
dc.date.available2023-06-16T22:42:50Z
dc.date.available2024-05-09T22:04:29Z
dc.date.created2023-06-16T22:42:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/2983
dc.identifierhttps://doi.org/10.21142/tl.2023.2983
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9401640
dc.description.abstractEl objetivo del este estudio fue determinar la correlación entre el “estrés laboral” y “desempeño docente” en instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2021. La muestra fue seleccionada de manera probabilística, con un muestreo aleatorio simple, formado por 151 docentes de educación básica regular de Lima Metropolitana, siendo del género “femenino” el 76.3 % (N=115) y “masculino” 23.7% (N=36). El enfoque de esta investigación es cuantitativo, diseño no experimental y correlacional. Los instrumentos utilizados fue el cuestionario de “Estrés laboral” de Maslach y Jackson 1986 y el cuestionario “Desempeño docente” de Zaldívar 2011. Los resultados encontrados indican que el estrés laboral está en un nivel medio y existe un buen desempeño docente, asimismo, la correlación hallada es baja y significativa, finalmente, los predictores más significativos del desempeño docente está en primer lugar la despersonalización, presente en todas sus dimensiones con excepción del desarrollo profesional, seguida de la realización personal, presente en todas las dimensiones. Los resultados son datos importantes para dar soporte a la población docente en relación a las variables de estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectEstrés laboral
dc.subjectDocente
dc.subjectCorrelación
dc.subjectDesempeño
dc.titleEstrés laboral y desempeño docente en instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución