dc.contributorSalas Canales, Hugo Jesus
dc.creatorAlzamora Lazaro, Clemencia Verenice
dc.creatorLudeña Travi, Jennifer Patricia
dc.date.accessioned2024-01-22T20:29:45Z
dc.date.accessioned2024-05-09T22:03:49Z
dc.date.available2024-01-22T20:29:45Z
dc.date.available2024-05-09T22:03:49Z
dc.date.created2024-01-22T20:29:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/3257
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9401597
dc.description.abstractA lo largo del tiempo, las empresas han buscado mejorar los niveles de motivación de sus colaboradores debido a los efectos positivos que esto puede tener en la calidad de atención, lo que, a su vez, influye en la satisfacción del cliente. El objetivo principal de este estudio fue determinar cómo la motivación laboral afecta la calidad de atención en la sede Ate de una cadena peruana de restaurantes. Desde un punto de vista metodológico, el enfoque de investigación fue cuantitativo y se utilizó un diseño no experimental transeccional correlacional-causal; la muestra estuvo compuesta por 50 colaboradores de la sede Ate, a quienes se les administró un cuestionario tipo escala de Likert que constaba de 23 ítems. Debido a que los datos no siguieron una distribución normal, se empleó la regresión ordinal para verificar las hipótesis del estudio. Después de procesar y analizar la información, se pudo constatar que la motivación laboral tenía un impacto significativo en la calidad de atención (p <0.05), ya que el coeficiente de Nagelkerke obtenido fue de 0.774; del mismo modo, se evidenció la existencia de un impacto significativo de la motivación laboral en la eficiencia laboral, empatía con el cliente y capacidad de respuesta del colaborador.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectMotivación
dc.subjectAtención
dc.subjectEficiencia
dc.subjectEmpatía
dc.subjectCapacidad de respuesta
dc.subjectPerú
dc.titleImpacto de la motivación laboral en la calidad de atención en una cadena peruana de restaurantes. Caso: Sede Ate (Lima-Perú), 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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