dc.contributorGuerrero Alcedo, Jesús Manuel
dc.creatorGrados Lozano, Luis Fabrizio
dc.date.accessioned2023-07-11T17:01:49Z
dc.date.accessioned2024-05-09T22:03:20Z
dc.date.available2023-07-11T17:01:49Z
dc.date.available2024-05-09T22:03:20Z
dc.date.created2023-07-11T17:01:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/3003
dc.identifierhttps://doi.org/10.21142/tl.2023.3003
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9401595
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo evaluar las características psicométricas de la Escala de Satisfacción Laboral Genérica creada por MacDonald y MacIntyre en 1997, adaptada por Salessi y Omar el 2016 en una empresa de Lima. El estudio es de enfoque cuantitativo descriptivo, diseño instrumental, no experimental, naturaleza prospectiva, corte transversal y de uso psicométrico. La técnica de muestreo es probabilística y aleatoria, participaron 300 colaboradores. Se obtuvieron evidencias de validez de contenido por su representatividad, el Análisis Factorial Exploratorio identificó un solo factor que explicaba la mayor parte de variabilidad (54.57%) de los ítems con cargas factoriales entre .54 y .94. Se puso a prueba el modelo con el Análisis Factorial Confirmatorio obteniendo resultados óptimos en el modelo reespecificado (CMIN/DF=2.24; GFI=.98; RMSEA=.64; CFI=.98; TLI / NNFI=.97; SRMR=.03). Los índices de confiabilidad fueron altos (α = .86; ω = .86), identificando evidencias de validez convergente con el engagement, correlación positiva y mediana (p<.01, rho=.498; CR=.88; AVE=.52). se encontraron evidencias óptimas de propiedades psicométricas y se establecieron datos normativos generales para la muestra del estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.publisherPE
dc.relationhttps://doi.org/10.24265/liberabit.2023.v29n1.681
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEscala de Satisfacción Laboral
dc.subjectPropiedades psicométricas
dc.subjectValidez
dc.subjectConfiabilidad
dc.subjectBaremos
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala de satisfacción laboral genérica en una empresa transnacional de cobranzas por call center - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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