dc.contributorGuerrero Alcedo, Jesús Manuel
dc.creatorCuchula Montes, Tania Luz
dc.date.accessioned2023-12-23T00:49:31Z
dc.date.accessioned2024-05-09T22:01:05Z
dc.date.available2023-12-23T00:49:31Z
dc.date.available2024-05-09T22:01:05Z
dc.date.created2023-12-23T00:49:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/3227
dc.identifierhttps://doi.org/10.21142/tl.2023.3227
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9401527
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio fue analizar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de quinto de secundaria de Instituciones Educativas Públicas del distrito de Chilca-Huancayo, Perú durante la COVID-19. La propuesta metodológica fue cuantitativa, no experimental, descriptivo-correlacional. La muestra se conformó por 214 estudiantes de ambos sexos, desde 15 y 18 años, a los que se les aplicó el “Inventario de Estrés Académico SISCO SV adaptado al contexto de la crisis por COVID-19” y la “Escala de Afrontamiento para Adolescentes revisada (ACS Lima)”. Los resultados revelaron una relación positiva y significativa entre estrés académico y las estrategias de autopreocuparse, ausencia de afrontamiento, disminución de la tensión, autoinculparse, guardarse para uno mismo y hacerse ilusiones. Estos hallazgos, sugieren diseñar programas psicoeducativos a fin de potencializar las capacidades de afrontamiento de los alumnos ante los eventos estresantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectEstrés Académico
dc.subjectEstrategias de Afrontamiento
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectAlumnos de quinto de secundaria
dc.titleEstrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de quinto de secundaria de Instituciones Educativas Públicas del distrito de Chilca-Huancayo, Perú durante la COVID-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución