dc.contributorGrau Monge, Jordi
dc.creatorBravo Hilario, Cristina Abigail
dc.creatorChavez Serpa, Kenyo Gerardo
dc.creatorChumpitaz Cuya, Angie Fiorella
dc.date.accessioned2024-02-21T15:57:01Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:58:15Z
dc.date.available2024-02-21T15:57:01Z
dc.date.available2024-05-09T21:58:15Z
dc.date.created2024-02-21T15:57:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/3298
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9401466
dc.description.abstractIntroducción: La educación médica en la actualidad desempeña un papel crucial en la formación de profesionales médicos, no solo proporcionando conocimientos científicos y habilidades clínicas, sino también desarrollando importantes competencias como el pensamiento crítico, una comunicación asertiva y las decisiones éticas gracias a una formación más completa que busca generar un impacto positivo en los estudiantes, contribuyendo a la construcción y consolidación de su identidad profesional e identidad universitaria. Objetivo: Identificar la asociación entre la identidad universitaria y la identidad profesional en estudiantes de medicina humana de la Universidad Científica del Sur. Métodos: Se hizo un estudio correlacional, analítico y de corte transversal, el cual se analizó a partir una base de datos de un estudio previo sobre la identidad universitaria en 562 alumnos matriculados en Medicina Humana de la Universidad Científica del Sur durante el 2021, Se midieron a través de escalas la identidad profesional y universitaria, junto con otras variables sociodemográficas, posterior a ello se efectuó el análisis descriptivo. En el análisis bivariado, se aplicaron pruebas como Chi cuadrado y Mann-Whitney, centrándose en la variable identidad profesional con un valor estadísticamente significativo de P≤0.05. Se construyó modelo de regresión de Poisson (IC: 95%) incorporando variables significativas del análisis bivariado. Resultados: Se encontró que la mayoría de los estudiantes (76.33%) mostraron identidad universitaria media o baja, y el 78.29% tuvo niveles medios o bajos de identidad profesional. Predominaban mujeres con edad promedio de 21.25 años. El análisis bivariado reveló asociaciones significativas entre identidad profesional y estudios previos en otra institución (32.26% con identidad alta) y con identidad universitaria (37.04% con identidad alta). No se encontraron asociaciones con edad, sexo u otros factores sociodemográficos. En el análisis de regresión de Poisson ajustado, tener identidad universitaria alta...
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectIdentificación social
dc.subjectIdentificación profesional
dc.subjectCapacitación profesional
dc.subjectIdentidad universitaria
dc.titleIdentidad universitaria y su relación con la identidad profesional en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Científica del Sur
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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