dc.contributorLeón Trisoglio, Luigi Domenico
dc.creatorRojas Rengifo, Keren Jemima
dc.date.accessioned2023-07-27T22:07:24Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:57:56Z
dc.date.available2023-07-27T22:07:24Z
dc.date.available2024-05-09T21:57:56Z
dc.date.created2023-07-27T22:07:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12805/3027
dc.identifierhttps://doi.org/10.21142/tl.2022.3027
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9401440
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo demostrar el impacto positivo de una estrategia SEO en el posicionamiento de una empresa, tomando como caso de estudio a Abtelcom, una empresa enfocada en comercializar e instalar equipos electrónicos especializados en audio y video en el sector de las telecomunicaciones. El estudio se llevó a cabo desde mayo de 2020 hasta mayo de 2021 y se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental de corte transversal. Los indicadores se analizaron después del período de estudio utilizando instrumentos como Google Analytics. Los resultados mostraron que implementar una estrategia SEO en la página web y otros canales digitales de la empresa se tradujo en un mayor posicionamiento en motores de búsqueda como Google, lo cual se vio reflejado en un aumento significativo en el número de usuarios y sesiones dentro del sitio web de Abtelcom. Este aumento de tráfico y usuarios sustentaron el impacto positivo de la estrategia SEO en el posicionamiento orgánico de la empresa objeto de estudio. El proyecto de investigación también tiene como objetivo influir en las pymes para que integren a sus procesos, herramientas de marketing digital que les permitan cumplir sus objetivos de crecimiento y ventas en menor tiempo. Los resultados del estudio sugieren que una estrategia SEO bien implementada puede mejorar significativamente el posicionamiento y atraer a más usuarios al sitio web de una micro, pequeña o mediana empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Sur
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectEstrategia SEO: Posicionamiento web
dc.subjectMotores de búsqueda
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectPymes (pequeñas y medianas empresas)
dc.titleImpacto de una estrategia SEO en el posicionamiento web de las pymes en el Perú. Caso de estudio: Abtelcom S.R.L, Lima, 2020 - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución